Equipos aéreos y terrestres portugueses y españoles prosiguen hoy el combate al incendio forestal fronterizo declarado el viernes en las regiones de Braganza (Portugal) y Zamora (España), y contra el que están encontrando problemas por las dificultades de acceso a la zona del fuego.
Fuentes del comando de Protección Civil de Braganza informaron a EFE de que una veintena de medios terrestres trabajan este sábado en el terreno, así como cinco aéreos, de los cuales dos portugueses y tres españoles.
También hay desplegados más de 80 bomberos.
El incendio comenzó la madrugada del viernes en una zona de monte bajo de Portugal, en un paraje que pertenece al Parque Natural de Montesinhos, y se extendió después a la parte española.
Las dificultades para acceder a la zona donde están las llamas están complicando las labores de extinción, según Protección Civil lusa, que no tiene previsiones de cuándo se podría dar el fuego como controlado.
En la parte española, el fuego ha arrasado ya cerca de 1.600 hectáreas de terreno, en su mayoría monte bajo y matorral aunque también de pino de repoblación, según la estimación realizada por brigadas de bomberos forestales de Laza (Orense) con el mapa de puntos calientes detectados vía satélite.
El fuego no está próximo a ningún casco urbano y por el momento no han trascendido las causas que lo han provocado.
EFE