De seguro todos hemos sentido, o sentiremos, ansiedad ocasional en algún momento de la vida. Sin embargo, cuando esos sentimientos empiezan a interferir con las actividades diarias, resultando desproporcionados y difíciles de controlar, es necesario reconocer la señal de alerta, buscar ayuda y consultar con un especialista.
Por El Tiempo
“Las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias”, explica la Clínica Mayo sobre este tema.
La clínica también explica que hay varios tipos de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación.
Incluso, es posible tener más de uno de estos trastornos a la vez.
Los expertos de la Clínica Mayo indican algunos síntomas o signos más comunes a los que debería prestar atención:
Tener nerviosismo o tensión, la sensación de peligro inminente o de catástrofe, problemas para concentrarse, dificultades para controlar las preocupaciones, la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad y no poder conciliar el sueño son señales de que podría tener este padecimiento.
Para leer la nota completa, aquí