El Vicepresidente Sectorial de Economía del régimen de Maduro, Tareck El Aissami informó que fue detenido el alcalde del municipio Independencia del Edo. Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Junir Gil Da Silva, por estar involucrados en el desvío de gasolina y comercializarla de manera ilegal.
Por lapatilla.com
Este sábado 29 de enero, Tareck El Aissami, anunció que fue desmantelada una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado Anzoátegui, en la operación “Mano de Hierro” llevada a cabo por las autoridades venezolanas.
Carlos Rafael Vidal Bolívar alcalde del municipio Independencia del Edo. Anzoátegui, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, “traicionó la confianza” al usar indignamente su investidura para saquear los bienes públicos, deshonrado con ello al chavismo. Con su captura se logra desmantelar una red de contrabando y delincuencia organizada dedicada al desvío de venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui.
“Tenga la indumentaria que tengan, se vistan como se vistan vamos por ellos y vamos a fondo. No aceptaremos, ni daremos tregua, ni refugio a funcionarios corruptos y mucho menos a los que han sido electos por voluntad soberana”, Tareck El Aissami.
El antecedente de Carlos Vidal
Sentencia n° 137 DEL 12/03/2008. TSJ-SCP. Juridección de estafa mediante cheque sin fondo, contra el ciudadano, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por la presunta comisión del delito de Estafa, corresponde al Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, extensión Maturín, lugar donde fue presentado el cheque para su cobro y no se pudo hacer efectivo el mismo. En consecuencia, ordena remitir el expediente al mencionado tribunal y notificar al Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, extensión El Tigre, el contenido de la presente decisión.
En abril de 2016, el partido Vente Venezuela denunció que el alcalde Carlos Vidal Bolívar amenazó a Lander Ortega, coordinador de ese partido en el estado Anzoátegui. De acuerdo con la denuncia de la formación azul, realizó más de 30 disparos al aire en las afueras de la residencia de Ortega.
El coordinador de Vente y su familia llevaron el caso ante el Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Superior de Ciudad Bolívar. “No sólo nos gritó improperios, sino que nos amenazó de muerte”, dijo el dirigente.