Un entrenador agredió al árbitro de un partido de baloncesto juvenil e intentó estrangularlo, según se aprecia en un vídeo viral publicado este domingo en las redes sociales.
Por: RT
En la grabación se observa cómo ambos hombres se encaran cuando, de repente, el técnico le coloca las dos manos alrededor del cuello, y el colegiado responde de la misma forma, mientras los jóvenes deportistas y los espectadores no dan crédito de lo que ven sus ojos.
Lawd Jesus this is what we doing now days? Bruhhhhh did y’all find ol boys glasses tho pic.twitter.com/Tv8eMNnrDe
— EGB Hoops (@MrCmonNow) January 30, 2022
Las imágenes muestran cómo varias personas tratan de separarlos, aunque sin éxito. Asimismo, en ellas se ve que otro árbitro llega corriendo y le da un fuerte golpe en la cabeza al entrenador, lo que provoca que sus gafas caigan al suelo.
No está claro qué desencadenó el desencuentro entre ambas partes. Tampoco se sabe dónde y cuándo ocurrió, si bien es probable que fuera en algún pabellón escolar de EE.UU., ya que según el portal Fadeaway World el usuario que subió el vídeo en Twitter —llamado EGB Hoops—, reside en el país norteamericano y fue quien grabó los hechos.
“Totalmente inaceptable”, comentó un internauta. “El otro día presencié a un hombre adulto que se enfrentaba con niños en las gradas. Deberían haberle pedido que se fuera de inmediato antes de que sucedieran este tipo de cosas. Dejad que los niños disfruten de su tiempo”, añadió.
Otra persona escribió que “es una lástima que los adultos se centren más en ellos que en los jóvenes”. “¿Qué ejemplo les estamos dando a estos niños con este tipo de comportamiento? Como adultos debemos predicar con el ejemplo, no empeorar la situación. Simplemente triste…”, señaló otra usuaria.
No es la primera vez que ocurre una agresión contra un árbitro en un partido de baloncesto. En octubre de 2020 un jugador llamado Pablo Faluotico le propinó una fuerte golpiza a un árbitro durante un partido de veteranos disputado en Montevideo (Uruguay) después de que le pitara una falta en ataque.
En marzo del año pasado un basquetbolista llamado Omar Payne le dio dos fuertes codazos a un rival mientras peleaban por un rebote debajo del aro durante un torneo del Campeonato de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Esto le provocó una conmoción cerebral y una fractura en el rostro.