Pekerman espera transformar ilusión de La Vinotinto en “continuidad, crecimiento y paciencia”

Pekerman espera transformar ilusión de La Vinotinto en “continuidad, crecimiento y paciencia”

Cortesía

 

Este lunes, 31 de enero, el seleccionador nacional José Néstor Pekerman tuvo un encuentro virtual con los medios de comunicación horas previas al partido en el que Venezuela se medirá a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas, mañana martes, 1° de febrero.

En su alocución, el entrenador se refirió a la actualidad venezolana, que describió de la siguiente manera: “Venezuela necesitaba iniciar un proyecto que tiene como objetivo el próximo Mundial y su clasificación previa, esa ilusión la tenemos que transformar en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos, y en el fútbol se dice que no hay tanto tiempo, los resultados siempre impulsan a que las cosas puedan ir por buen camino y eso es lo que deseamos, y lo que necesitamos en estos momentos”.





También habló respecto al momento que vive el rival inmediato, una selección uruguaya que también inicia proceso, en su caso con el seleccionador Diego Alonso al frente, y con un debut victorioso en la pasada fecha, frente a Paraguay. Aseguró que el inicio de ciclo representa, “una inyección de ánimo y optimismo” para la Celeste.

Además, Pekerman alabó la jerarquía del fútbol uruguayo y deseó éxito al estratega Alonso al que catalogó como, “un grandioso entrenador, de muy buenas condiciones, de actualidad, que ya ha demostrado en el inicio que va a llevar a Uruguay a buen puerto”.

Venezuela ante la oportunidad de crecer

El Seleccionador nacional también analizó la oportunidad que se le presenta a Venezuela de cambiar su historia y finalmente clasificar a una Copa del Mundo, lo visualiza como un proceso, “que lleva su tiempo, en el que hay que ser competitivos, tener continuidad, mentalidad ganadora, un rendimiento parejo cada uno en el lugar que está, mantener siempre ese espíritu de entregar todo cuando uno tenga la oportunidad”, sostuvo que esos conceptos se compartieron entre los jugadores de la Vinotinto como un primer mensaje.

Hizo el paralelismo entre esa posibilidad que afronta el fútbol venezolano, con la aprovechada por Uruguay años atrás, de la mano del maestro Óscar Washington Tabárez, afirmó que el jugador Vinotinto necesita “más protagonismo, crecimiento individual, que los clubes importantes les den posibilidades y que ellos se adapten también a las necesidades del fútbol que se juega en las mejores ligas del mundo, eso va a repercutir en la selección y lo necesitamos”, y explicó que esa experiencia trascenderá en las generaciones de relevo.

El maestro Tabárez, una figura de respeto

En el encuentro con los medios, Pekerman describió con palabras de admiración la labor del maestro Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya durante los últimos 15 años, lo calificó como “uno de los grandes entrenadores de América”, le reconoció sus enseñanzas y le agradeció por decir en varias ocasiones que el proyecto hecho en Uruguay fue inspirado en los pasos dados por Pekerman en Argentina, años atrás.

“Siempre ha sido un referente y dicho por él tiene mucha validez, sencillamente lo quería recordar porque ha sido valorable, todos estos años que ha dejado en La Celeste su capacidad, su bonhomía, su honestidad”, apreció el Seleccionador Vinotinto.

El segundo partido de los ciclos Pekerman y Alonso se vivirá este martes, 1° de febrero, a partir de las 7:00 p. m., hora de Venezuela, con el marco del estadio Centenario de Montevideo, que ya lleva vendidas más de 37 mil localidades y prevé tener a un importante número de venezolanos en sus tribunas.

NP