Agentes oficiales realizaron la detención del migrante Azrael Alexander Noriundo de Venezuela el día lunes 31 de enero a unos instantes de llegar a Tuxtla Gutiérrrez. La detención se llevó a cabo cuando el sujeto se encontraba a abordo de un autobús de transporte. La esposa del venezolano quien es de origen Israelí afirma que hasta el momento no ha podido hablar con él y que las autoridades simplemente le piden esperar más tiempo para saber de su pareja sentimental.
Fue durante este lunes que las autoridades hicieron la detención del migrante cerca de la capital chiapaneca; testigos afirman que solamente procedieron a hacer la detención sin darle tiempo de explicaciones a las demás personas que se encontraban dentro del autobús que viajaba cerca de Tuxtla Gutiérrez. La pareja del ahora retenido ha pedido a las autoridades que la dejen comunicarse con él pero hasta el momento no ha tenido respuesta.
De igual forma, la pareja sentimental afirmó que en oficinas de migración, en donde debería estar el detenido hasta la fecha no ha llegado, por lo cual, hace mención que se encuentra desaparecido y la única respuesta que ha obtenido por parte de las autoridades es que “espere hasta que pueda contactarlo”.
El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa, condenó la detención de Azrael Alexander N, de origen venezolano quien fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando viajaba en un autobús hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Digna Ochoa, afirmó que la pareja del migrante de origen israelí dijo que no le permitieron acompañarlo, y que fue trasladado a las instalaciones de Migración en San Cristóbal de Las Casas.
Al respecto, este Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa denunció los hechos ante la secretaria de gobernación por la desaparición del joven venezolano, que los agentes de migración negaron toda información del detenido.