Hace casi seis años que a dos adolescentes de Ciudad Real, hoy aún menores de edad, les cambió la vida para siempre. Las jóvenes, que tenían 11 y 12 años cuando conocieron en 2016 a Pedro Julio Merino Cejudo, no podrán olvidar nunca el nombre ni la cara de este «señor».
Por: ABC
Así se llama el hombre que por aquel entonces ejercía de psicólogo infantil y atendía en la consulta de su domicilio a estas dos chicas que acudían allí llevados por sus padres para que les ayudara con trastornos conductuales. ¿Cómo se iban a imaginar que un profesional de esta materia, miembro del Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha, fuera a abusar sexualmente de ellas?
Ahora, casi seis años después, pese a las secuelas psicológicas que estos hechos les dejaron, tanto las dos jóvenes como sus familias han tenido una pequeña alegría.
Este martes se ha conocido que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 17 años y medio de prisión impuesta por anteriores estamentos judiciales contra Pedro Julio Merino Cejudo tras desestimar el recurso de casación interpuesto por la representación del procesado.
Así se desprende de una sentencia fechada el pasado 19 de enero de la que ha sido ponente Andrés Martínez, y en la que el Alto Tribunal rechaza el recurso del psicólogo, que iba en contra de la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha desestimaba un primer recurso de apelación.
Para leer más, pulse aquí.