Averías en más de diez mil líneas Cantv afectan actividades comerciales y educativas en Margarita

Averías en más de diez mil líneas Cantv afectan actividades comerciales y educativas en Margarita

Foto: La gente se queja de que paga altas tarifas sin recibir el servicio de Cantv

 

La crisis de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), afecta las actividades comerciales y educativas en diferentes zonas de la isla de Margarita, sin que las autoridades de la corporación gubernamental tomen en cuenta los reclamos de los suscriptores.

Por Dexcy Guédez





Un empleado de la empresa, que pidió el anonimato, indicó que actualmente son más de 10 mil líneas dañadas en toda la isla de Margarita y lo peor es que no cuentan con las condiciones técnicas para repararlas.

Cada día son más los reclamos a través de las redes sociales, ya que no solamente deja incomunicadas a miles de familias, sino que limita las actividades de muchas empresas que no pueden realizar transacciones al no contar con el servicio de internet ABA.

El empleado de CANTV afirmó que los daños en los cajetines por falta de mantenimiento son muy frecuentes, y ni siquiera cuentan con unidades para movilizarse como tampoco con cables para reemplazar a los dañados. “Si hay que sustituir los pares para reactivar las líneas, tiene que comprarlo el suscriptor y no todos tienen esa posibilidad, porque es costoso”, señaló.

Noel Cardozo, habitante del sector Conuco Viejo en el municipio García, denunció que en su zona se quemó un cajetín de los que están en los postes y cientos de familias se quedaron sin el servicio telefónico y sin conexión a internet.

“Hoy en día es un servicio muy necesario, porque todas las clases son online y muchas personas o comerciantes trabajan por esa vía. Además, no es justo que las tarifas cada vez son más altas y uno igualito paga, pero el servicio cada vez es peor”, denunció.

La queja principal en escuelas y colegios de Margarita es que los alumnos no pueden atender las clases virtuales en medio de la prolongación de la pandemia. A nivel de las universidades y liceos, la situación en nada cambia.

Suscriptores de los diferentes municipios de Margarita, coinciden en tener largo tiempo sin el servicio que pagan puntualmente. “Ah pero si pagas 50 o 60 dólares a los técnicos, enseguida te corrigen la falla”, aseguró Jenny Fernández, habitante de una de las urbanizaciones de la isla.

También el diputado a la Asamblea Nacional de 2015, Orlando Ávila, se sumó a una denuncia en las redes sociales asegurando que desde hace más de tres años no tienen servicio telefónico ni conexión a internet en la urbanización Jorge Coll, donde reside, situación que afecta a cientos de familias.

Suscriptores del municipio Península de Macanao también se quejan del tiempo que llevan con las líneas telefónicas dañadas y a pesar de los insistentes reportes y reclamos, no reciben respuesta por parte de la Cantv.

 

Foto: La gente se queja de que paga altas tarifas sin recibir el servicio de Cantv