Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando un brote de listeria en las ensaladas Dole que mató a dos personas y enfermó a 17.
Por NBC News
Dole comenzó a retirar voluntariamente las bolsas de ensalada y los clamshells a fines de diciembre. Hasta ahora, el brote ha afectado a personas en más de una docena de estados y ha provocado 13 hospitalizaciones, según los CDC.
Las ensaladas afectadas tienen fechas de caducidad del 30/11/21 al 09/01/22. Las lechugas se venden bajo muchas marcas además de Dole: Ahold, HEB, Kroger, Lidl, Little Salad Bar, Marketside, Naturally Better, Nature’s Promise, President’s Choice, Simply Nature.
El CDC dijo que los consumidores deben tirar o devolver las bolsas que coincidan con esas descripciones. Los hogares y las tiendas también deben limpiar a fondo cualquier superficie que hayan tocado las lechugas.
Las personas infectadas con listeria pueden experimentar fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza, pérdida del equilibrio y otros síntomas, que generalmente notan entre 1 y 4 semanas después de comer alimentos contaminados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .
Las personas con mayor riesgo de contraer una infección por listeria son los ancianos, las personas con sistemas inmunitarios debilitados o enfermedades crónicas, las personas embarazadas y los recién nacidos.
Las personas embarazadas con listeria generalmente solo experimentan fiebre y otros síntomas similares a los de la gripe, como fatiga y dolores musculares, pero una infección puede provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o complicaciones después del nacimiento del bebé.
El CDC también está investigando un brote de Listeria en las ensaladas Fresh Express .