El canciller alemán, Olaf Scholz, viajara a Kiev el 14 de febrero para abordar el conflicto ucraniano, y un día después a Moscú, anunció este viernes el viceportavoz del Gobierno alemán, Wolfgang Büchner.
Büchner dijo que no podía adelantar en detalle la agenda de las conversaciones pero que está claro que girarán en torno a cuestiones de seguridad y al conflicto con Rusia.
Antes, el lunes de la próxima semana, la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, también viajará a Kiev y al este de Ucrania y visitará un hospital militar que cuenta con financiación de Alemania.
Los viajes de Scholz y Baerbock a Ucrania forman parte de una serie de encuentros centrados en la crisis de ese país.
Así, por ejemplo, el jueves de la próxima semana Scholz recibirá en Berlín a los jefes de Gobierno de los tres países bálticos.
Esos encuentros estarán precedidos por un viaje de Scholz a Washington el lunes para reunirse con el presidente de EE. UU., Joe Biden.
Por otra parte, en el viaje de Scholz a Moscú también se espera que se aborde el cierre de las emisiones de la Deutsche Welle en Rusia, después de que en Alemania se prohibiera la emisión en alemán del programa estatal ruso RT por carecer de licencia.
EFE