El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, destacó que el Grupo Internacional de Contacto (GCI) sobre Venezuela celebró ayer una Reunión de Altos Funcionarios para discutir la situación del país.
Por: CCN
“Los altos funcionarios del ICG expresaron su preocupación por el clima político y pidieron el pleno respeto de los derechos políticos y la integridad física de todos los actores políticos y civiles, incluidos los periodistas”, resaltó Pizarro en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
El alto funcionario del Gobierno (E) agregó que el Grupo discutió la grave situación humanitaria en Venezuela y reiteró su compromiso de continuar brindando asistencia de emergencia a los venezolanos vulnerables.
De igual forma, reiteraron su compromiso de mejorar las condiciones operativas y el acceso para las organizaciones y actores humanitarios, incluso a través del trabajo del Grupo de Trabajo de Asistencia Humanitaria del ICG
“Los altos funcionarios del ICG hicieron un llamado a las autoridades venezolanas para que faciliten el acceso del Grupo de Trabajo de Asistencia Humanitaria del ICG al país”, sumó.
Asimismo, precisó que la declaración fue acordada por Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay.
“Nuestro agradecimiento a los países que suscriben la declaración del GIC. El respeto a los derechos políticos y civiles, así como aumentar la capacidad de la respuesta humanitaria en el terreno, son aspectos fundamentales para paliar la situación que vive Venezuela”, concluyó Pizarro.
El Grupo Internacional de Contacto (GCI) sobre Venezuela celebró ayer una Reunión de Altos Funcionarios para discutir la situación en Venezuela.
A continuación, comparto con ustedes 5 puntos destacados de la reunión y la declaración que realizaron: https://t.co/jkQ9PbwaKZ
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) February 5, 2022