Brutal agresión en secundaria de Las Vegas: Golpeó más de 30 veces a otra chica mientras la clase estallaba de risa

Brutal agresión en secundaria de Las Vegas: Golpeó más de 30 veces a otra chica mientras la clase estallaba de risa

Las Vegas
Si bien el distrito escolar dijo que no puede comentar qué medidas disciplinarias se tomaron contra el atacante, el Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado de Clark confirmó que un estudiante de secundaria de Las Vegas fue citado por agresión el miércoles pasado.

 

Un estudiante de secundaria de Las Vegas fue arrestado y acusado de agresión por golpear a otra niña más de 30 veces mientras sus compañeros de clase se reían, en un ataque violento capturado en video y circulado en las redes sociales.

Por Dailymail





El ataque tuvo lugar el miércoles pasado cuando la estudiante anónima de Las Vegas High School se acercó a otra chica sentada en su asiento y la golpeó repetidamente en la cabeza por detrás mientras alguien, posiblemente la maestra, extendía los brazos hacia el atacante  y gritaba: ‘Detente. , para para. Quítate de encima de ella.

La niña que está siendo atacada en su escritorio levanta las manos en un esfuerzo por protegerse, pero la otra niña continúa golpeándola en la parte posterior de la cabeza y la cara.

Se escuchan risas de los estudiantes en la habitación mientras el atacante continúa atacando, antes de que ella se aleje.

El video termina con la víctima boca abajo sobre su escritorio. Ella no levanta la cabeza. No está claro en qué medida resultó herida o en qué condición se encuentra.

El Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado de Clark le dijo a  KTNV que un estudiante de secundaria de Las Vegas fue citado por agresión el miércoles pasado.

Los administradores de Las Vegas High School dijeron que están al tanto del ataque y que están “tomando este incidente muy en serio”. 

Las Vegas
Se escuchan risas de los estudiantes en la habitación mientras el atacante continúa atacando, antes de que ella se aleje. El video termina con la cara de la víctima en su escritorio. ella no levanta la cabeza

 

“Los actos violentos, las agresiones y la intimidación no serán tolerados en el Distrito Escolar del Condado de Clark, y aquellos que opten por participar en estas actividades serán procesados ??con todo el rigor de la ley”, dijo el superintendente Jesus F. Jara. 

El distrito, emitiendo una declaración a  KTNV , agregó: ‘CCSD investiga cada caso denunciado de intimidación y toma las medidas apropiadas si es necesario. No podemos discutir asuntos disciplinarios de estudiantes individuales debido a las leyes de privacidad.’

“Sin embargo, en general, los estudiantes pueden enfrentar medidas disciplinarias administrativas en la escuela o ser remitidos a la policía para un posible proceso penal, según la gravedad del asunto”.

Las imágenes horribles, con una duración total de unos 20 segundos, han provocado un llamado a la acción por parte de los miembros de la comunidad escolar, y algunos argumentan que el distrito no puede mantener a sus hijos a salvo.

Un padre, compartiendo el video en línea, escribió: “Solo estoy compartiendo esto simplemente para concienciar a otros padres o personas sobre cómo es REALMENTE esta triste broma de un sistema escolar”. 

‘¡Salva a tus hijos! ¡Sácalos de la escuela pública!’ escribió otro usuario de las redes sociales. ‘¡No dejes que tu hijo se convierta en la próxima víctima de la Escuela del Condado de Clark! ¡¡¡Sácalos y EDUCA EN CASA!!!’ 

El director de la escuela secundaria de Las Vegas, Ronnie Guerzon, dijo: “La administración está al tanto y está respondiendo a este asunto y se está abordando a través de los canales apropiados”. 

El director también señaló que se espera que todos los estudiantes sigan el código de conducta del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) y alentó a los padres a hablar con sus hijos sobre el “comportamiento apropiado en clase”. 

Los líderes escolares también alentaron a los estudiantes a dejar de compartir imágenes del ataque, alegando que hacer circular el video “no tiene otro propósito que ridiculizar y avergonzar aún más a la víctima y envalentonar a los acosadores”. 

‘Cualquier estudiante que capture fotos o videos de un asalto en el campus, fuera del campus, en un autobús o durante una actividad escolar debe entregar inmediatamente las imágenes a un maestro, administrador escolar o policía. Investigamos y abordamos todos los problemas de intimidación.’ 

La policía del distrito también respondió a otro ataque violento esa misma semana,   informó  Las Vegas Sun. Una niña de 17 años de Legacy High School presuntamente atacó a una secretaria después de que se le ordenara ir a la oficina del director.

El estudiante y el empleado intercambiaron palabras antes de que el adolescente tomara una radio y procediera a golpear a la secretaria. El atacante fue detenido por agresión. 

La junta escolar, en respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad en las escuelas, reiteró que sus miembros “se toman en serio todos los incidentes de violencia, independientemente de quién cometa la violencia”.

La presidenta de la junta, Irene Ceped, argumentó que la junta y los líderes del distrito están comprometidos con la seguridad escolar y ‘garantizan que las escuelas sean lugares donde los estudiantes y el personal se sientan seguros y la educación pueda ocurrir’.