Pedro Cavadas no solo alertó de la peligrosidad del coronavirus cuando no se había detectado ni un solo caso de Covid-19 en España y únicamente se habían reportado contagios en China.
Por ABC
Además, el cirujano, incluido en la lista Forbes de los mejores médicos, avisó de los riesgos que entrañaban las vacunas contra el coronavirus en forma de efectos secundarios y de la dificultad de que el remedio evitara que la pandemia llegara a todo el planeta. De nuevo, Pedro Cavadas fue objeto de las críticas de colegas médicos y medios de comunicación por decir que las vacunas tardarían «varios años» en generalizarse en todos los países.
Sin embargo, los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han acabado por dar la razón a Pedro Cavadas, a quien se le llegó a calificar como «alarmista» y «propagador de rumores» por advertir, primero, de la «extrema rapidez» con la que se contagiaba el coronavirus, y ya más tarde por poner sobre aviso acerca de las reacciones adversas de unas vacunas producidas en tiempo récord. De hecho, el remedio español ante el Covid-19 todavía sigue hoy, dos años después de que se declarara la situación pandémica, en fase de experimentación.
Mientras, gran parte de los países pobres del planeta, entre ellos los estados de África en los que Pedro Cavadas atiende a pacientes sin recursos a través de su Fundación, siguen a la espera de recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que está retardando la erradicación de la pandemia.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.