Un punto en el que se abastecían de gasolina grupos de criminales que operan en el Sur del Lago, fue desmantelado este martes por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Kilómetro 3, de Redoma de Casigua.
En el sitio se incautaron dos contenedores de 220 litros cada una, 24 envases pequeños de distintos litrajes, 639 litros de gasolina colombiana y un arma de fuego calibre 12.
El punto de almacenamiento y suministro del combustible de grupos irregulares, fue localizado por efectivos del Comando de Zona N°11 Zulia, en patrullajes rurales intensificados la tarde de este martes 8 de febrero, tras labores de inteligencia y escudriñamiento realizadas por el Destacamento 116 de la GNB.
“Las labores de búsqueda y patrullaje rural se intensificaron para dar con el paradero de los antisociales que se abastecían de este centro clandestino”, destacó boletín de prensa de la GNB en Zulia.
9 mil 713 litros en vivienda
Asimismo, en las labores operativas contra los grupos irregulares, una comisión mixta de la GNB, desmanteló un grupo dedicado al contrabando y venta ilícita de combustible en Ciudad Lossada, ubicada en Maracaibo. Allí arrestaron a cuatro hombres y tres mujeres que almacenaban gasolina de forma ilícita.
En la acción, los uniformados hallaron en una vivienda 9 mil 713 litros de gasolina, almacenados en envases de varios tamaños; asimismo se retuvieron 99 envases plásticos vacíos un vehículo marca Chevrolet modelo C-10 color Verde, y se inutilizaron 49 kioskos improvisados, donde ejecutaban la venta ilegal del carburante venezolano.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las acciones legales, al igual que los elementos de interés criminalística.
Con información de AVN