Alarma en el barrio La Coromoto de Maracay: quema de basura tiene a vecinos con problemas respiratorios

Alarma en el barrio La Coromoto de Maracay: quema de basura tiene a vecinos con problemas respiratorios

Alarma en el barrio La Coromoto de Maracay: quema de basura tienen a vecinos con problemas respiratorios

 

 

Con gripes y afecciones respiratorias viven los vecinos del barrio La Coromoto de Maracay, debido a la quema de basura permanente en el terreno ubicado al lado de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua).

Corresponsalía La Patilla

Los habitantes de la localidad aseguran que por fallas en el sistema de recolección de desechos, este espacio lo convirtieron en una especie de vertedero improvisado. Sin embargo, desde hace unas semanas los incendios de desperdicios ocurren a toda hora.

Roxana Rivero, quien reside en una de las casas cercanas al lugar, denunció que aunque el sistema de recolección de basura pasa una vez a la semana, específicamente los días martes, los vecinos no pueden mantener los residuos en sus casas durante 6 días.

Destacó que la acumulación de los desechos era tanta que personas inescrupulosas decidieron incendiarlos y desde entonces la salud de los habitantes ha ido en deterioro, haciéndolos más vulnerables a posibles complicaciones por covid-19.

Hace casi un mes mi mamá dio positivo para Covid-19 y presentó complicaciones respiratorias. El diagnóstico que le dieron es que en los pulmones tenía alojado el virus, pero también humo inhalado de manera pasiva, y ese humo es el de la quema de esta basura que hasta plástico contiene. Es importante que se tomen medidas, porque esta quema afecta nuestra salud y los más vulnerables son nuestros niños y los adultos mayores”, señaló.

Alexis Hernández hizo un llamado al alcalde del municipio Girardot a que aumenten los días de recolección de basura y, a su vez, establezca un plan que sancione este tipo de hechos que afecta a quienes viven allí.

Esto es una toxicidad todo el día, día y noche ese terreno está echando humo. Necesitamos que activen un plan que multe a los que botan basura y, además, la incendian. Muchas veces quienes vienen a dejar la basura son personas de otros sectores vecinos como José Félix Ribas y Caña de Azúcar, pero lamentablemente los que convivimos con esa basura y el humo somos nosotros”, precisó.

Exit mobile version