En el cuarto día continuo, médicos residentes y especialistas del hospital central de Maturín, manifestaron que se mantendrán en pie de lucha exigiendo la liberación de su compañera, la cirujana Rosina Errante. Insisten en la inocencia de su colega y cuestionan que no se hayan hecho las investigaciones a la anterior directiva del centro de salud.
Por: Corresponsalía
Iris Zamora, médico residente del tercer año de postgrado de cirugía plástica estética, maxilofacial y reconstrucción, expresó que su colega ya cumple más de una semana “detenida injustamente como si fuera una delincuente”. Es por ello que desde el pasado lunes se encuentran realizando manifestaciones de calle en forma pacífica para pedir por la liberación de la galena.
“Nosotros como médicos y compañeros de trabajo, nos mantendremos protestando pacíficamente sin abandonar nuestros puestos. Seguiremos atendiendo nuestras consultas y emergencia como lo hemos hecho siempre, pero haciendo escuchar nuestras voces”, indicó Zamora.
María Reyes, médico cirujano general adjunta al servicio de cirugía, manifestó que es injusta la detención contra Errante, por lo que exigió a las autoridades pertinentes “hacer una adecuada investigación y dar con los verdaderos responsables”.
“Todos nosotros sus compañeros y colegas, sabemos que Rosina es inocente de lo que se le acusa. Esperemos que todo pueda resultar bien para la doctora y que sepa toda la colectividad que los médicos nunca hemos sido parte del caos, seguimos cumpliendo con nuestro trabajo y hemos demostrado ser parte de la solución. Atender a los pacientes de la misma forma que lo hacía nuestra colega”, señaló Reyes.
Esperan que las investigaciones que llevan a cabo las autoridades gubernamentales puedan dar con los verdaderos responsables de las irregularidades detectadas en días pasados. Vale recordar que en esta inspección efectuada en el almacén del hospital, fueron descubiertos miles de medicamentos e instrumentos quirúrgicos vencidos o en mal estado, equipos médicos que no fueron dispuestos en las áreas vitales, entre otras irregularidades.