Un portavoz del gobierno alemán calificó de “muy, muy seria” la situación en Ucrania al termino de una teleconferencia con el presidente estaodounidense Joe Biden en la que participó el canciller alemán Olaf Scholz junto con otros jefes de Gobierno.
En una serie de tuits, el portavoz del Gobierno Steffen Hebestreit indicó que el intercambio, en el que participaron también el presidente francés, Emmanuel Macron, y el premier británico, Boris Johnson, entre otros, tenía como fin último “evitar una guerra en Europa”.
“Los aliados están determinados a adoptar sanciones rápidas y de gran impacto contra Rusia de producirse una violación de la integridad territorial y de la soberanía de Ucrania,” resumió Hebestreit.
“Todos los esfuerzos diplomáticos tienen como objetivo mover a Moscú hacia la desescalada,” concluyó.
El gobierno alemán precisó además que todos los participantes en la reunión virtual “comparten su gran preocupación ante el incremento de las tensiones debido a las actividades militares rusas”, según un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Además, los mandatarios “expresaron su continua solidaridad y apoyo para con Ucrania,” de acuerdo con la nota.
Está previsto que Scholz viaje el lunes que viene a Kiev y posteriormente a Moscú, donde se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin. /EFE