El Ministerio Público peruano informó este viernes la realización de un allanamiento en oficinas del Palacio de Gobierno en Lima, como parte de una investigación de presunta corrupción en contratos de la petrolera estatal Petroperú, y por la que ya hay una averiguación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.
En un mensaje en la red social Twitter, el ente dijo que la “Fiscalía ejecuta el allanamiento y registro domiciliario con fines de incautación en Palacio de Gobierno y otros 14 inmuebles vinculados a la investigación por el presunto direccionamiento en la adquisición de Biodiésel B100 –a cargo de Petroperú– en favor de la empresa HPO S.A”.
Según la fiscalía, se realizaron operativos simultáneos en viviendas de funcionarios de Petroperú Hugo Chávez Arévalo, Muslaim Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Liy Lion y Gregorio Saenz Moya.
“Asimismo, se intervienen las viviendas de Karelim López Arredondo, Samir Abudayeh Giha y Carlos Siles Chehade, así como las oficinas de la Secretaría General del Despacho Presidencial en Palacio de Gobierno, y de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.”, explicó el organismo en su cuenta de twitter.
Según la investigación, los citados funcionarios de Petroperú se habrían coludido y/o interesado indebidamente con el fin de favorecer a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. con la adjudicación del proceso de adquisición de Biodiésel B100.
Con información de AFP
https://twitter.com/noticiAmerica/status/1492097355201622017