Usuarios de la compañía telefónica Movistar denunciaron este jueves 10 de febrero que en el occidente de Carabobo hay comunidades en donde llevan hasta cuatro meses sin servicio, quedando no solo incomunicados sino además afectando a los comercios y prestadores de servicio.
Por Corresponsalía La Patilla
Gustavo Padrón, habitante de Montalbán, relató que varios sectores de este municipio están sin señal desde hace al menos cuatro meses. “La falla se sucede en todo el casco central de Montalbán. Del Comando de la GNB hacia Bejuma funciona bien”, explicó.
Añadió que ya hizo el reclamo ante la empresa a través de la cuenta en Twitter @Ayudamovistarve. “Me respondieron, me tomaron el reporte, pero la falla sigue”, expresó.
Oswaldo Páez, mototaxista habitante de Bejuma, indicó que desde hace al menos una semana la cobertura de Movistar está inestable, especialmente en los sectores que están lejos del casco central.
“La señal está muy débil, a veces tengo cobertura en el patio, pero si entro a la casa quedo incomunicado, pierdo las carreras porque no llegan ni las llamadas ni los mensajes de los clientes”, indicó. Dijo que él realizó la denuncia a través del número de WhatsApp +58 414-1788883, el cual tiene la empresa disponible para atención de usuarios.
Esta situación ha afectado a los comerciantes que tienen sus puntos de venta afiliados con esa compañía. Dicen que la falla les ha hecho perder ventas.
Carlos Paredes comentó que tiene un establecimiento comercial en el sector San Rafael de Bejuma, y solo tiene un punto de venta afiliado justamente a esta compañía telefónica. “Las ventas han bajado enormemente”, exclamó.
Los afectados esperan que Movistar pronto solvente esta situación, pues dicen que los planes de la compañía son costosos y es justo que mejoren el servicio.