La Presidenta de la Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional, Olivia Lozano, calificó como “aterradora y reprochable” la afirmación del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, sobre el asesinato del niño venezolano que se encontraba en la embarcación cruzando el mar hacia ese país.
Por Centro de Comunicación Nacional
Rowley rechazó este viernes que se califique como asesino la muerte del bebé venezolano luego que de la Guardia Costera disparara en contra de un bote con más de 30 migrantes, pues a su juicio, la acción fue “legal y apropiada”.
Aseguró que hasta el momento desconoce la identidad del oficial que apretó el gatillo. “Pero sé que ese oficial sentiría el dolor de saber que el resultado de esa acción”, añadió.
Ante las declaraciones, Lozano afirmó que disparar contra una embarcación con personas desarmadas no puede considerarse una acción legal.
La parlamentaria recordó que los venezolanos huyen de la miseria generada por la dictadura de Nicolás Maduro.
“Disparar contra una embarcación con personas desarmadas que huyen de la miseria generada por la dictadura atroz de Maduro, y que ocasionó la muerte de una criatura de apenas un año, no puede ser “legal ni apropiada”, sentenció.
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicó un comunicado en el reconoció que disparó la noche del pasado sábado contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un niño que migraba junto a su madre.
PM @DrKeithRowley. Aterradora y reprochable afirmación. Disparar contra una embarcación con personas desarmadas que huyen de la miseria generada por la dictadura atroz de Maduro, y que ocasionó la muerte de una criatura de apenas un año, no puede ser “legal ni apropiada”. https://t.co/e5b1u9ttKX
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) February 11, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js