El plan de un estadounidense multimillonario para ser el hombre que ha viajado más lejos en el espacio

El plan de un estadounidense multimillonario para ser el hombre que ha viajado más lejos en el espacio

multimillonario
Misión de demostración del Falcon Heavy de SpaceX, el 2 de noviembre de 2018.
https://unsplash.com/ / SpaceX

 

El multimillonario y astronauta estadounidense Jared Isaacman asegura que próximamente llegará más lejos en el espacio que cualquier otro humano en los últimos 50 años, según lo declaró este lunes en el programa Today, de la cadena NBC.

Por RT 





“Vamos a ir más lejos en el espacio de lo que han ido los humanos desde la última vez que caminamos en la Luna”, afirmó el hombre de 39 años en alusión al vuelo que llevará a cabo con una nave de SpaceX, compañía fundada por Elon Musk.

¿Quién lo acompañará?

Aunque todavía no hay una fecha concreta para el primer vuelo de prueba orbital no tripulado de la nave Starship, se cree que podría realizarse dentro de unos meses, en tanto que la misión propiamente dicha, bautizada como Polaris Dawn, se llevaría a cabo en noviembre o diciembre.

Isaacman, que irá en calidad de comandante, estará acompañado por Scott Poteet, veterano piloto de combate de la Fuerza Aérea estadounidense. Sarah Gillis, ingeniera de operaciones de SpaceX, y su colega Anna Menon, completarán la tripulación.

“Creo que es natural sentir mariposas [en el estómago], pero tengo mucha fe en el equipo de SpaceX”, declaró Menon cuando el presentador Tom Costello le preguntó si estaban nerviosos al pensar en lo que les espera.

“Riesgo inherente”

Por su parte, Poteet afirmó que estarán preparados para la misión. “Vamos a empezar a entrenar aquí muy pronto. Existe un riesgo inherente en todo lo que hacemos”, admitió, sin dar más detalles. “¡Estoy tan emocionada por ver cómo es el ambiente”!, comentó por su parte Gillis.

El pasado mes de septiembre, Isaacman formó parte de Inspiration4, la primera misión espacial de SpaceX con una tripulación formada íntegramente por civiles. Se realizó a bordo de una nave Crew Dragon y consistió en una estancia de varios días en la órbita baja terrestre, durante la cual se realizó una serie de experimentos científicos.

La misión recaudó unos 240 millones de dólares para el hospital pediátrico St. Jude, situado en Memphis (EE.UU.), centro médico especializado en la investigación y tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales.