El pasado miércoles 16 de febrero, en Santa Bárbara de Barinas se viralizó en redes sociales los videos y fotografías sobre el bochornoso espectáculo de un féretro encabezando una protesta en la bomba La Zamorana, en exigencia a las autoridades para que surtieran de gasolina al carro de la funeraria.
Por Corresponsalía LaPatilla.com
Yoender Guerrero, chofer de la unidad de traslado y propietario de la Funeraria Nuestra Señora del Carmen, guiaba el cortero fúnebre hasta el cementerio para darle cristiana sepultura a un vecino del pueblo, y de pronto hubo una parada inesperada para los dolientes en la gasolinera ubicada en el centro de Santa Bárbara de Barinas.
“¿Qué pasó?” se preguntaban unos y otros de inmediato corrían la voz en la caravana diciendo: “¡El gordo (Yoender Guerrero) se quedó sin gasolina!”. Las personas comenzaron a bajar de los vehículos y caminaron hacia la bomba, porque el chofer de la funeraria estaba pidiendo un apoyo para cumplir con su trabajo.
La respuesta negativa del funcionario a cargo del despacho de gasolina en la bomba La Zamorana, molestó al conductor de la unidad fúnebre y reaccionó bajando un pedestal donde colocó la urna con el difunto adentro, y aunque no fue de buen gusto para familiares y amigos protagonizar esta escena, allí el prestador de servicio funerario se mantuvo ejerciendo presión.