La guerra declarada este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la dirección nacional del Partido Popular (PP) tras acusar al líder del partido, Pablo Casado, de urdir un plan para intentar destruirla políticamente ha llevado a los ‘populares’ a abrir un expediente informativo contra la dirigente madrileña para esclarecer si su hermano cobró comisiones por un contrato de 1,5 millones adjudicado por su Gobierno a la empresa Priviet Sportive, S.L, según lo reseñado por RTVE.
Así lo ha anunciado este jueves el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien en una rueda de prensa en la sede de Génova ha informado también de que los servicios jurídicos del PP ya están estudiando las actuaciones que “puedan surgir en derecho” ante la situación que se ha creado.
“Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel a la dirección de un partido que le ha dado todo“, ha subrayado Egea, que las ha atribuido a su deseo de convocar el congreso del PP de Madrid.
El secretario general del partido ha calificado de “casi delictivas” las declaraciones de la líder madrileña contra Casado, al que ha acusado de crear “corrupciones” para destruirla. “Nunca podría imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí”, ha asegurado. Y ha retado a los máximos dirigentes del PP a demostrar esas acusaciones.
Egea, sin embargo, ha negado “tajantemente” que su partido “haya elaborado ningún dosier sobre Ayuso”, y ha resaltado que su “obligación” es la de “proteger la reputación del PP frente a cualquier riesgo, antes de que pueda ser demasiado tarde”.