El dirigente político Leopoldo López condenó el apoyo declarado de la dictadura de Nicolás Maduro a Vladimir Putin en su guerra contra Ucrania, contra la OTAN y contra todo el mundo occidental.
López explicó que en nada beneficia a Venezuela que el régimen de Maduro aumente la cooperación militar con Rusia, por el contrario, señaló que esta alianza significa un peligro para la región.
“Maduro y Putin tienen muchas cosas en común, ambos son autoritarios, desprecian los derechos y se nutren de una red internacional de cleptocracia”, enfatizó el fundador de Voluntad Popular en un mensaje reseñado en su cuenta de Twitter.
En este sentido, puntualizó que lo que más une a Maduro y Putin es su odio y su miedo por la libertad, razón por la que Putin quiere invadir Ucrania y Maduro lo apoya.
Por ello, López expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano que hoy es víctima de las amenazas guerreristas de Putin, el mismo que ayuda a sostener a la dictadura de Maduro a través de armas y negocios, causando la peor crisis política y humanitaria de la historia de América Latina.