Nuestro planeta alberga más de 200 naciones que tienen diversas características, curiosidades o particularidades que las convierten en únicas, como el caso de Sealand, que es un territorio sobre una plataforma marina situada en el Mar del Norte, a 11 kilómetros de la costa británica, a la altura de la ciudad Suffolk y que “nació” en 1942 en plena Segunda Guerra Mundial.
Por: Crónica
Ese año, el ejército británico instaló varias torres armadas en medio de la desembocadura de los ríos Támesis y Mersey, con el fin de ayudar a defender a la ciudad de Londres, de los ataques de la fuerza armada de Alemania.
Las torres fueron nombradas como fuertes Maunsell en honor a su diseñador, el ingeniero Guy Maunsell. A fines de la década del 50´, terminaron abandonadas, de hecho, la gran mayoría fueron desmanteladas. Sin embargo, uno de los fuertes más grandes siguió de pie: el HM Roughs.
En septiembre de 1967, Patrick “Paddy” Roy Bates, excomandante de la Marina, se acercó a este fuerte con el objetivo de formar una emisora de radio desde allí y para eso, debió expulsar a unos piratas que estaban allí de manera ilegal.
Bates nunca pudo transmitir desde allí, pero basándose en una curiosa interpretación del derecho internacional, junto a su esposa Joan declararon la independencia del fuerte y se autoproclamaron regentes de la nueva nación, a la que llamaron Principado de Sealand.
Para leer más, pulse aquí.