Amazon en la mira por vender un químico que ha sido utilizado en suicidios

Amazon en la mira por vender un químico que ha sido utilizado en suicidios

Ruth Scott, cuyo hijo se suicidó utilizando un conservante de alimentos que compró en Amazon, ha presentado una demanda por homicidio culposo.Credit…Tamir Kalifa para The New York Times.

 

Las peticiones a Amazon fueron explícitas. Un conservante de alimentos vendido por el minorista en línea y otros sitios de comercio electrónico se estaba utilizando como un veneno para suicidarse.

Por NY Times





“Por favor, dejen de vender este producto”, comenzaba una reseña, publicada en Amazon en julio de 2019 por una persona que escribió que una sobrina lo había utilizado para suicidarse. “Ya notifiqué a Amazon y dijeron que ayudarían con esto, pero no lo han hecho”.

Desde entonces, los suicidios vinculados con la venta de la sustancia a través de Amazon han continuado. The New York Times identificó a diez personas que se suicidaron con el compuesto químico después de comprarlo a través del sitio en los últimos dos años, entre ellas una chica de 16 años en Ohio, un par de estudiantes universitarios en Pensilvania y Misuri, y un joven de 27 años en Texas cuya madre demandó a Amazon por homicidio culposo. Fueron tantas las personas que compraron el conservador con el fin de intentar suicidarse que el algoritmo de la empresa comenzó a sugerir otros productos que los clientes también compraban con frecuencia junto con el conservador para tales fines.

Pero cuando los familiares de los fallecidos y otras personas alertaron a Amazon de las muertes y del peligro de las ventas, la empresa se negó a actuar.

Ahora, algunos miembros del Congreso de Estados Unidos exigen respuestas. En una carta enviada en enero a Andy Jassy, presidente y director ejecutivo de Amazon, un grupo bipartidista de integrantes de la Cámara de Representantes solicitó un informe de las ventas del conservante por parte de la empresa, de los suicidios relacionados, así como información sobre cómo el minorista había abordado los peligros y una explicación de cómo había respondido a las quejas.

Leer más en NY Times