El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, advirtió este lunes 21 de febrero que el fenómeno de la migración de nuestros nacionales -de los que se cuentan más de seis millones de personas- «es una realidad que muestra la gravedad de la crisis» del país.
Por Tal Cual
En ese sentido, monseñor González de Zárate destacó que la CEV y la iglesia en otros países de América Latina y Europa han estado trabajando en proveer ayuda, asistencia material, acompañamiento y asesoría a los migrantes venezolanos, así como también se establece una red de trabajo social. Agregó que todas las Conferencias Episcopales se pronuncian, junto a otros organismos, respecto al maltrato contra los migrantes.
Manifestó en entrevista concedida al Circuito Éxitos que en zonas como el estado Sucre hay aspectos también preocupantes como es el tema de la trata de personas, enfatizando que la Diócesis de Carúpano establecen centros de atención a las personas, en trabajo conjunto con oficinas, para instalar centros de ayuda y crear condiciones para evitar que se den estas situaciones.
Considera que es importante explicar a los venezolanos que, aunque la situación pueda estar complicada en el país, existen posibilidades de poder desarrollarse y estima que puedan ver oportunidades para que se queden en el país. «No creo que nadie quiera irse, sino que se han visto forzados», comentó.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.