“Quedé paralizado”: pensó que le dolía el cuello por “mirar televisión”… el médico le dio un terrible diagnóstico

“Quedé paralizado”: pensó que le dolía el cuello por “mirar televisión”… el médico le dio un terrible diagnóstico

Darren Roberts miraba televisión en su casa de Gales cuando de pronto sintió un agudo dolor en su cuello y hombro; poco tiempo después, estaba paralizado de la cabeza para abajo
Daily Star

 

 

 





Darren Roberts, un habitante del distrito de Cynon Valley, en Gales (Reino Unido), estaba en la casa de su familia viendo televisión en julio de 2019 cuando sintió un dolor en el cuello y en el hombro. Lo que pensó que era un simple pellizco en un nervio terminó de la peor manera: quedó paralizado por completo del cuello hacia abajo.

Por La Nación

Roberts, un hombre vital, fanático de los autos y del golf, que entonces tenía 36 años, estaba recostado frente a la TV cuando sintió una aguda puntada. A eso le siguió la sensación de que miles de alfileres se le clavaban en los brazos. Para aliviar estas molestias, que no pensaba que fueran graves, el hombre fue a darse un baño, pero enseguida se le entumecieron los brazos, los pies, las piernas, las caderas y hasta el torso.

 

Darren Roberts recibió el tratamiento en diferentes hospitales de Cardiff, ciudad capital de Gales
Wales

 

20 minutos más tarde, este exgerente de una empresa de alquiler de herramientas para la construcción ya no podía mover ninguna parte de su anatomía, a excepción de su cabeza. Y quedó literalmente atrapado en su propia bañera.

“Mis padres llamaron de inmediato a la ambulancia y cuando llegaron me tuvieron que sacar ellos del baño porque del cuello para abajo yo estaba muerto”, contó Roberts al medio Wales Online. El hombre fue trasladado a un hospital local donde le hicieron una resonancia magnética. Él se encontraba ya totalmente inmóvil.

Poco después, fue trasladado al Hospital Universitario de Gales, en la ciudad de Cardiff, donde fue internado en terapia intensiva, y tuvieron que proceder a someterlo a un coma inducido. “Le dijeron a mi familia que se preparara para lo peor”, contó Roberts, quien agregó: “Afortunadamente, empecé a responder al tratamiento y salí del coma después de cuatro semanas”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.