La hermana del famoso estafador Bernie Madoff fue hallada muerta junto a su esposo en Florida, en lo que se presume que se trató de un asesinato-suicidio, informaron las autoridades este domingo.
Por El Diario NY
Sondra Wiener, de 87 años y su esposo Marvin, de 90, fueron descubiertos sin vida y con heridas de balas por las autoridades el pasado jueves por la tarde en Boynton Beach, informó el medio BocaNewsNow, que citó a varias fuentes.
Los agentes recibieron el reporte a las 12:55 p.m. acerca de la falta de respuesta de la pareja en su residencia, por lo que les solicitaron ingresar.
“Al llegar, los agentes localizaron a una anciana y un hombre fallecidos por una herida de bala”, apuntó la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach.
PBSO Detectives Investigate Murder/Suicide in unincorporated Boynton Beach. Deputies responded to a 911 call advising a male and female were unresponsive inside their residence. Upon arrival deputies located an elderly female and male deceased from a gunshot wound. pic.twitter.com/rEcBnOwCIU
— PBSO (@PBCountySheriff) February 20, 2022
Las autoridades confirmaron que los detectives de la División de Delitos Violentos están investigando ambas muertes como un asesinato-suicidio, indicó New York Post.
Aunque no quedó claro quién mató a quién, los familiares de la pareja pidieron que las autoridades protegieran el nombre de Marvin, basándose en la Ley de Marcy, que permite a los familiares proteger los nombres de las víctimas.
Wiener, que se conoció que era hermana del inversionista bursátil Bernie Madoff, quien pasó a ser uno de los mayores estafadores de la historia a través de su esquema piramidal Ponzi, se encontraba en la ruina financiera junto a su pareja, pues ante el derrumbe de la estafa de su hermano en 2008, perdieron alrededor de $3 millones de dólares.
El escándalo de Madoff explotó a nivel mundial después de que impulsara el controversial esquema a principio de la década de 1970, y se conoció que sus estafas afectaron a unas 37,000 personas en 136 países por hasta $65 mil millones de dólares en total, señaló Fox News.
Tras ser arrestado en diciembre de 2008, se declaró culpable en 2009 y fue sentenciado a 150 años en prisión, y desde entonces, su salud fue deteriorándose, incluso se pretendió que fuese liberado de la cárcel en 2020 ante los estragos de la pandemia de COVID-19.
Pero en abril de 2021 su cuerpo fue encontrado sin vida en la prisión federal de Butner, Carolina del Norte.
Sus víctimas incluyeron inversionistas comunes y celebridades como Steven Spielberg, Kevin Bacon y el ganador del Premio Nobel de la Paz, Elie Weisel.