Condenan la piratería en la salud. La Sociedad Venezolana de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional (Sovemetso), le hace un llamado a los entes superiores en el tema de salud a revisar de manera rigurosa a todos los médicos, centros y empresas que prestan este servicio, debido a que especialistas en diversas áreas de la medicina están ejerciendo como médicos ocupacionales sin los debidos estudios que lo avalen, lo cual es blanco de diversas sanciones administrativas y penales.
Señaló que se ha registrado mucha práctica de medicina ocupacional de manera ilegal, doctores que trabajan por su cuenta sin estar registrados ante las instituciones rectoras correspondientes y en empresas que no cumplen con lo requerido para darle trabajo a médicos especialistas en otras áreas.
La doctora Anicelis Suárez, presidente de Sovemetso y especialista en medicina ocupacional, informó que hay muchos médicos que no están registrados ante la Federación de Medicina Venezolana y Colegios de Médicos, siendo en empresas públicas y privadas donde más se ve este tipo de irregularidades. Además que para poder trabajar en una empresa con un área en específico, se tiene que cumplir con los estudios adecuados y especializaciones.
Para leer la nota completa, aquí