La crisis del combustible se hace sentir a lo largo y ancho del estado Mérida. El sector agrícola de las diferentes zonas que conforman la región (Páramo, Mocotíes y Panamericana) están al borde de la quiebra por la no distribución de sus rubros de manera oportuna, lo que genera cuantiosas pérdidas económicas.
Por Jesús Quintero
Se pudo conocer que los productores del Páramo, Mocotíes y Zona Panamericana observan la manera cómo los vegetales se pudren al no contar con gasolina o gasoil para distribuirlos.
En este sentido esperan reunirse con el gobernador chavista del estado Mérida, Jehyson Guzmán, para buscar soluciones a la grave problemática.
Indicaron varios de sus voceros que las estaciones de servicio de los diferentes municipios productores no cuentan con combustible, y cuando llega el carburante, las colas son enormes para lograr surtir, ya que no existe un orden o una planificación que logré beneficiarlos.
Aprovecharon para exigir a Nicolás Maduro y a Tareck El Aissami, que busquen soluciones a la crisis en el estado Mérida, creando mesas de trabajo en las zonas afectadas.