El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este martes una campaña de difamación contra la reportera y directora del portal Táchira News, Erika Verdi, al ser señalada en redes sociales de colaborar con las disidencias de las Farc.
lapatilla.com
A través de una publicación de la cuenta @denunciatachira, dice que la periodista “recoge información y se la transmite a líderes de las disidencias quienes atraviesan enfrentamientos contra el ELN y el Ejército de Venezuela, por el territorio de Apure”
El CNP selañó que esas falsas afirmaciones representan un riesgo para la comunicadora y su entorno familiar. Además, pidieron a la Fiscalía iniciar averiguaciones sobre el caso.
Estas falsas afirmaciones representan un riesgo para la colega y su entorno familiar. Fiscalía debe iniciar averiguaciones. https://t.co/8eiVZcbK2K
— CNP Caracas (@CNPCaracas) February 22, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys-Venezuela) también se pronunció sobre lo ocurrido, donde condenaron dicha publicación y exigieron investigaciones para dar con los responsables de la acusación.
2/2 #AvanceIPYSve | #IPYSve condena estas publicaciones y exige el inicio de investigaciones que den con los responsables de estas acusaciones y reclama al Estado protección para Verdi y su familia. #22Feb
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) February 22, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js