Más de 300 empresas cerraron en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, durante los últimos casi dos años que lleva la pandemia de la Covid-19, según estadísticas manejadas por la Cámara de Comercio de esa localidad.
Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio en el municipio Simón Rodríguez, Ramón Quiñones, indicó que a principios del año 2020 la organización que dirige contaba con 560 agremiados, mientras que en la actualidad hay apenas 265 inscritos.
“Efecto pandemia y situación país, la mayoría de esas empresas cerraron, se fueron, bajaron santamaría, vendieron y ese es el porqué de esa baja en la cantidad de nuestros agremiados“, explicó Quiñones.
El dirigente gremial manifestó que los sectores más afectados fueron el petrolero y el de la construcción.
“La parte de la construcción se vio golpeada severamente en un 95 por ciento aproximadamente“, expresó la fuente.
Quiñones aseguró que la nueva directiva de la Cámara de Comercio tiene como norte aumentar el número de agremiados a través de distintas jornadas que incluyen cursos y capacitaciones.
Precisó que actualmente en el municipio Simón Rodríguez hay un aproximado de 2560 contribuyentes, de los cuales apenas 265 están inscritos en la Cámara de Comercio.
“Se han dado nuevos proyectos y emprendimientos, empresas que están comenzando, las cuales aún no están agremiadas y en eso es donde nosotros tenemos que trabajar”, manifestó Quiñones.