Madbird es una agencia de diseño que está dirigida por el influencer Ali Ayad, sin embargo, BBC acaba de publicar una investigación en la que demuestra que parte de la existencia empresarial era falsa, además, se empleaba con el objetivo de atraer al personal para trabajar durante meses sin ningún tipo de remuneración, con la esperanza de ganar dinero cuando consiguieran grandes proyectos.
Por 20minutos
BBC indica que los anuncios de Madbird se describían como una “agencia de diseño digital centrada en el ser humano en Londres, que funciona en todo el mundo”. Los empleados trabajaban en ventas, diseño, supervisión y recibían instrucciones para trabajar desde casa.
Los negocios de Madbird crecían progresivamente y contrataron a más diseñadores para cumplir con la acumulación de informes que negociaba el equipo de ventas, no obstante, los trabajadores no habían recibido sus nóminas debido a la forma inusual en la que se redactaron sus contratos.
A pesar de la empresa les había prometido de que ganarían un porcentaje de cada trato que negociaran, muchos trabajadores aceptaron los términos del contrato a causa de la pandemia. Los afectados no renunciaban al puesto de trabajo por si se cerraba alguna oferta, pero desafortunadamente, BBC señala que “nunca se cerraron acuerdos. A nadie del personal de Madbird se le había pagado un centavo”.
Parecía que los ingresos estaban llegando, hasta que Gemma Brett (una diseñadora de 27 años que llevaba trabajando dos semanas en la empresa) vio algo extraño. La joven buscó la dirección de la oficina y pudo comprobar que el bloque de pisos que había visto en Google Street View no era Madbird. Gemma se puso en contacto con un agente inmobiliario y confirmó su sospecha, nadie había visto a Ali Ayad porque se trataba de un edificio residencial.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.