Confusión en Texas: Tiene el mismo nombre que una sospechosa y pasó dos semanas tras las rejas

Confusión en Texas: Tiene el mismo nombre que una sospechosa y pasó dos semanas tras las rejas

sospechosa
Bethany K. Farber dice que sufrió “grave estrés, ansiedad y angustia mental” debido a su arresto (Imagen: nypost.com)

 

Una mujer enfurecida está demandando a la policía después de haber sido obligada a pasar dos semanas bajo custodia solo por tener el mismo nombre que la sospechosa a la que estaban persiguiendo.

Por Mirror





Bethany K. Farber, de 30 años, fue detenida cuando intentaba reunirse con su familia en México en abril pasado.

Ella les dijo a los oficiales que ella no era la persona que estaban buscando y que nunca había estado en Texas, EE. UU., donde ocurrió el presunto crimen que estaban investigando.

La policía de Los Ángeles procedió a arrestarla frente al personal del aeropuerto sin confirmar su identidad ni verificar su licencia de conducir, según documentos legales.

A pesar de sus súplicas, fue esposada a una silla en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles antes de ser obligada a pasar 13 días tras las rejas.

sospechosa
Bethany K. Farber está demandando a la ciudad de Los Ángeles y al Departamento de Policía de Los Ángeles ( Imagen: nypost.com)

 

Ella describió las condiciones como “peligrosas y aterradoras”, y también dice que se sintió “derrotada” antes de que su familia finalmente probara que estaba en la casa de su tía el día en cuestión después de encontrar una foto.

Una demanda federal alega que “LAPD mantuvo a [Farber] en la cárcel durante los próximos 13 días hasta el 26 de abril de 2021”.

Ella le dijo a FOX: “Les dije que tenían a la persona equivocada, por favor verifiquen. Me ignoraron y luego me esposaron a una silla en el aeropuerto”.

sospechosa
Los policías se equivocaron de mujer, su tocaya es mayor y tiene el cabello más corto y oscuro ( Imagen: nypost.com)

 

La mujer, de California, EE. UU., estuvo detenida sin derecho a fianza durante casi quince días.

Ahora dice que está buscando una compensación y que no quiere que ningún otro ciudadano “respetuoso de la ley” pase por lo que ella pasó.

“Sabes que es por eso que tenemos nuestras enmiendas constitucionales para protegernos”, dijo en un comunicado. “No deberíamos temer a la aplicación de la ley.

“Podría pasarle a cualquiera”.

La presentación dice: “La demandante es una mujer joven con cabello largo y rubio, mientras que la otra mujer es mayor con cabello castaño corto.

“Además, la orden era para una mujer en el estado de Texas y la demandante nunca ha estado en el estado de Texas”.

Su abogado, Rodney Biggs, siente que el hecho de que la mujer intentara abordar un avión la consideró un riesgo de fuga.