Declaración sobre el acto de guerra no provocado contra Ucrania y la democracia

Declaración sobre el acto de guerra no provocado contra Ucrania y la democracia

Los manifestantes (arriba en Times Square) denuncian en gran medida las acciones de Rusia, aunque la OTAN y los EE. UU. han dejado en claro que no se enviarán tropas y dejaron que el ejército ucraniano detenga el asalto solo.

 

 

 

 

 

La Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried publicó hoy la siguiente declaración sobre la invasión no provocada de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Gustavo Azócar

Hoy estamos orando por fuerza, determinación y, finalmente paz para el pueblo de Ucrania y sus aliados, incluidos los Estados Unidos de América. Una Ucrania libre y democrática está siendo atacada por un hombre, Vladimir Putin, y por el ejército de Rusia que opera bajo su mando.

Esto no era totalmente inesperado, pero no fue provocado. Es lo que sucede cuando un ser autoritario percibe debilidad y oportunidad, en la democracia, en la opinión pública y a través de su historia reciente, en la falta de consecuencias económicas condenatorias aplicadas a tiempo o más contundentes.

Es por eso que hoy hago un llamado a nuestros líderes en Florida para que envíen un inequívoco mensaje a Vladimir Putin, de que el pueblo de Florida amante de la democracia condena este acto de guerra. No lo respetamos. No le tememos. Nos oponemos a toda agresión contra la democracia donde quiera que ocurra.

Espero que podamos enviar este mensaje, a través de resoluciones bipartidistas del Gabinete y del Cuerpo Legislativo.

Puede que algunos piensen que esto no es algo importante para los funcionarios electos de Florida, pero lo es. Porque si respetas o te inclinas ante Putin, entonces eso envía un mensaje a Maduro, Ortega o Castro y Díaz-Canel, y a cualquier otro gobierno autoritario o dictador del que los Floridanos hayan huido.

Debemos ser claros. Florida no respeta a los autoritarios que roban, abusan y silencian a su gente, ni a los que atacan a las democracias fuera de sus propias fronteras. Siempre estaremos con la democracia y lucharemos por ella.

Que Dios bendiga y proteja la democracia aquí y en todo el mundo.

Exit mobile version