Más de 25 mil habitantes de El Tigre actualmente padecen la falta del servicio de agua a través de las tuberías de sus viviendas.
Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com
Bombas dañadas a causa de las deficiencias eléctricas y el desvalijamiento de varios pozos, son algunas de las causas de las fallas en el servicio hídrico.
El hecho delincuencial más reciente se registró el pasado domingo, en el campo de pozos de San Remo, donde hampones desvalijaron el banco de transformadores del acuífero 6.
Irving Rosas, quien reside en la urbanización Santa Cecilia, informó que a causa de ese hurto en su sector no disponen de agua, al igual que en varias comunidades.
Yanet López, habitante de la urbanización La California, dijo que desde hace un año aproximadamente (cuando hurtaron por vez primera el referido campo de acuíferos), solo disponen de agua tres días a la semana.
Al respecto, el director general de la alcaldía de Simón Rodríguez, Jesús Ernesto Paraqueima, informó que unas 3 mil familias están afectadas por la paralización del pozo 6.
Pidió a las autoridades policiales realizar patrullajes constantes en el campo de pozos de San Remo, pues indicó que el sitio ha sido visitado varias veces por los delincuentes.
Apuntó Paraqueima que en el municipio Simón Rodríguez, más de 25 mil tigrenses padecen la falta del servicio.
Señaló que hay un promedio de 16 bombas dañadas, por lo que pidió al Gobierno Nacional enviar los recursos necesarios para que Hidrocaribe atienda esta situación.
El funcionario indicó que mientras tanto la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, a través de 15 camiones cisternas, llevan agua a las comunidades, “pero no es suficiente”.
Por su parte, la presidenta de la comisión de servicios públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Lilys Ozuna, dijo que este viernes tiene prevista una reunión con el gerente de Hidrocaribe.
Indicó que varias personas han denunciado la falta de agua en sus sectores y ha tenido conocimiento de algunas protestas que se han registrado por esta situación.