Estallaron protestas contra la invasión rusa de Ucrania en ciudades de EEUU (FOTOS)

Estallaron protestas contra la invasión rusa de Ucrania en ciudades de EEUU (FOTOS)

protestas
Los manifestantes se reunieron en los EE. UU. el jueves cuando Rusia comenzó a invadir Ucrania. Arriba, manifestantes frente a la embajada rusa en Washington, DC el jueves por la mañana temprano

 

El jueves estallaron protestas contra la invasión rusa de Ucrania en varias ciudades importantes de EE. UU., pidiendo al presidente ruso, Vladimir Putin, que detenga un ataque con misiles y tropas mientras el presidente Joe Biden traza su respuesta.

Por Dailymail

La primera protesta conocida ocurrió frente a la embajada de Rusia en Washington alrededor de la 1 a.m. del jueves, poco después de que se conociera la noticia de que las fuerzas rusas habían lanzado un ataque masivo contra su vecino.

El video de la protesta muestra a decenas de manifestantes en la capital de EE. UU. ondeando banderas ucranianas y cantando “detengan la agresión rusa”.

Las imágenes de las protestas en Times Square en la ciudad de Nueva York más tarde ese día muestran a cientos de manifestantes sosteniendo una versión más grande de la bandera ucraniana y ondeándola al unísono. Otros corearon: ‘Putin fuera de Ucrania’.

Los manifestantes cantaron, sostuvieron carteles y ondearon una gran bandera ucraniana en apoyo de la nación euroasiática el jueves en Times Square en la ciudad de Nueva York.

 

Se han programado protestas adicionales en ciudades como Houston y Denver, según publicaciones en las redes sociales. Manifestaciones similares tuvieron lugar en ciudades de todo el mundo el jueves. También estallaron protestas en ciudades de todo el mundo, incluso en Berlín, Alemania; Lisboa, Portugal; y Geona, Italia.

La invasión de Rusia, el mayor ataque de un país contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, ha dejado a muchos ucranianos-estadounidenses temerosos por la seguridad de sus seres queridos que aún residen en el país de Europa del Este.

Las tropas ucranianas han derribado cinco helicópteros rusos, destruido decenas de tanques y capturado a decenas de soldados en las primeras horas desde que Vladimir Putin ordenó a sus fuerzas invadir esta mañana.

Al menos 68 personas han muerto en Ucrania, según un recuento de Agence France-Presse de fuentes oficiales.

Los manifestantes en Times Square corearon: “Putin fuera de Ucrania” y cantaron “Stop Putin Stop Ucrania” mientras Rusia avanzaba hacia su vecino en un ataque a gran escala.

 

Artur Melnyk, un hombre ucraniano que vive en Brooklyn, le dijo a Patch.com que está considerando regresar para salvar a su país y ayudar a proteger a su familia y amigos.

“Estoy muy, muy molesto… No dormí en toda esta noche, en todo este día”, dijo Melnyk. Estoy pensando en volver a Ucrania. Estoy listo para servir a mi país.’

Los manifestantes en Times Square también portaban carteles con fotos del líder nazi Adolf Hitler y de Putin con sangre en las manos y un cartel alrededor del cuello que decía “asesino”.

Se vio a los que marchaban caminando por Broadway con carteles y banderas, según múltiples videos que circularon en las redes sociales.

Alekf Drukarov, residente de Nueva Jersey, se mudó a Estados Unidos desde Kiev hace 25 años, pero todavía tiene vínculos con la capital de Ucrania.

Llamó a la situación allí “bastante sombría”, según Patch.com.

Los manifestantes (arriba en Times Square) denuncian en gran medida las acciones de Rusia, aunque la OTAN y los EE. UU. han dejado en claro que no se enviarán tropas y dejaron que el ejército ucraniano detenga el asalto solo.

 

“Esto ha sido duro”, dijo Drukarov. “No hay sensación de pánico, pero la gente se está yendo”.

‘Putin no se detendrá. Es apaciguamiento escrito en grande.

Una de las personas en la protesta matutina de Washington, que se dispersó antes del amanecer, le dijo a la estación de televisión de Washington WUSA que había estado suplicando a sus padres y a su hermana que se fueran y se pusieran a salvo durante semanas, sin éxito.

Roxolana Wynar le dijo a WUSA que salió a hacer oír su voz.

“Diferentes ciudades de Ucrania están siendo bombardeadas actualmente, y la gente está siendo desplazada, y es horrible.

Los manifestantes responden mientras los conductores tocan sus bocinas en apoyo durante una protesta pro-Ucrania frente a la embajada rusa en Washington, DC el jueves.

 

“Estamos aquí para protestar para detener esta guerra y mostrarle al mundo que no nos vamos a quedar de brazos cruzados sin hacer nada. Nos uniremos y pediremos al gobierno de EE. UU. que haga más y a nuestros aliados que hagan más para detener esta guerra”, dijo Wynar.

Decenas de ucranianos comenzaron a huir del país hacia Polonia después de que comenzara el asalto de Rusia el jueves, algunos tomando solo lo que podían cargar y dejando atrás posesiones y mascotas.

En Rusia, la protesta contra la invasión de Ucrania ha sido reprimida.

Un manifestante frente a la embajada rusa en Lisboa, Portugal, sostiene un cartel en apoyo de Ucrania el jueves, horas después de que Putin ordenara a sus tropas invadir

 

Una activista de la oposición con sede en Moscú, Marina Litvinovich, fue detenida por la policía rusa el jueves después de que convocó a protestas contra la guerra en el país.

Esta tarde, el ejército ucraniano estaba luchando en casi todas las regiones del país, luchando contra los rusos por el control de las bases militares, aeropuertos, ciudades y puertos desde Kharkiv a Kiev y Donetsk a Odessa.

Se produjo después de que Vladimir Putin personalmente diera la orden de atacar alrededor de las 5 a.m., desatando una salva de cohetes que, según la inteligencia estadounidense, involucró más de 100 misiles balísticos de corto y mediano alcance, misiles de crucero y misiles tierra-aire, y 75 bombarderos que atacaron sitios militares, incluidos cuarteles, almacenes y aeródromos, para destruir la estructura de mando militar del país.

El ejército de Ucrania, que es mucho menos poderoso que el de Rusia, está luchando contra el ataque, que proviene de todos los lados de la frontera de la nación euroasiática.

Las tropas ucranianas derribaron cinco helicópteros rusos, destruyeron decenas de tanques y capturaron a decenas de soldados.

El ejército de Kiev es muy inferior a su contraparte rusa con un sistema de defensa aérea y una fuerza aérea que se remonta a la era soviética.

Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link.

Exit mobile version