La secretario de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dice que la medida para restringir el acceso de Putin a las finanzas es parte del paquete de sanciones
lapatilla.com
A medida que aumentaba la presión sobre el Partido Conservador para que cortara los vínculos con los donantes rusos adinerados, la secretario de Relaciones Exteriores anunció que la prohibición de la venta de deuda soberana, emitida como bonos por los gobiernos en moneda extranjera para financiar el crecimiento y el desarrollo, era parte de un paquete de medidas. medidas anunciadas después de que Putin desplegara fuerzas militares en dos territorios en el este de Ucrania el martes, reseña The Guardian
“Hemos sido muy claros en cuanto a que vamos a limitar el acceso de Rusia a los mercados británicos”, dijo Truss a Sky News. “Vamos a impedir que el gobierno ruso aumente la deuda soberana en el Reino Unido.
“Habrá sanciones aún más duras contra oligarcas clave, sobre organizaciones clave en Rusia, lo que limitará el acceso de Rusia a los mercados financieros, si hay una invasión a gran escala de Ucrania ”.
El primer ministro y el Tesoro llamaron a los jefes de finanzas y reguladores para discutir cómo garantizar que las sanciones recientemente anunciadas contra Rusia fueran efectivas, informó la BBC. Para limitar las ventas de deuda soberana en Londres, Gran Bretaña necesitaría una legislación adicional, según funcionarios occidentales.
Boris Johnson reveló el martes un paquete de congelación de activos de cinco bancos rusos y tres personas ricas, pero enfrentó críticas de los parlamentarios conservadores por no ir más allá.
Truss dijo que el gobierno estaba adoptando un “enfoque progresivo” con los aliados internacionales, y agregó que creía que Putin estaba “empeñado” en una invasión a gran escala de Ucrania, incluida la capital, Kiev.
“Acordaremos un paquete adicional en el caso, que creemos que es muy probable, de una invasión a gran escala en Ucrania”, dijo al programa Today de BBC Radio 4. “No queremos estar en la situación… en la que no nos quede nada en el casillero.
Agregó: “Nada está fuera de la mesa en términos de a quién nos dirigimos”.
El exsecretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, dijo al programa Today que si el Reino Unido quería evitar “estar dos pasos por detrás en el juego de ajedrez diplomático”, tenía que tomar a Putin por sorpresa.
“Lo más importante es aplicar sanciones, sanciones económicas y financieras, que sean lo suficientemente duras y duraderas para reducir la capacidad del estado ruso para financiar al ejército ruso. Y eso significa que tenemos que estar preparados para profundizarlas a largo plazo”.