El Movimiento Salvemos Venezuela se movilizó este jueves por las calles de Maracay, estado Aragua, para exigir un salario digno con reivindicaciones sociales que permita a los trabajadores activos, jubilados y pensionados cubrir sus necesidades básicas.
Corresponsalía lapatilla.com
Así lo informó José Tabares, presidente de Encuentro Ciudadano en la entidad, quien aseguró que en este pancartazo participaron miembros de todos los sectores a quienes no les alcanzan los 7 bolívares de sueldo “ni para una medicina”.
“Ya basta de que unos pocos puedan gozar de beneficios, que unos pocos sí tengan para costear, incluso, seguros en dólares. En asamblea sostenida con profesores universitarios nos expresaron que tienen que conseguir otros trabajos para poder pagar el HCM (servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad) que cuando lo van a utilizar no les cubre nada”, señaló Tabares.
Asimismo, el diputado Arnoldo Benítez, presidente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional, mencionó que seguirán en las calles exigiendo la homologación de los salarios y pensión al valor de la cesta básica, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República.
“Es imposible vivir con un salario de hambre y estar sometidos a esta política de exterminio del régimen de Nicolás Maduro. Los adultos mayores no solo tenemos qué comer, sino que tenemos que comprar medicamentos, porque sin ellos no podemos vivir”, insistió Benítez.
La convocatoria es para acompañar el próximo 9 de marzo a los adultos mayores a exigir ante las oficinas regionales del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) el aumento de las pensiones.