En el municipio Guanipa del estado Anzoátegui, capturaron a un integrante de una banda delictiva denominada “los guariqueños”, dedicada a la trata de personas con conexiones en Perú.
Por Susana Quijada
De manera extraoficial se conoció que efectivos de la Policía Municipal de Guanipa, aprehendieron en flagrancia a José Millan Padrón de 31 años de edad, en la calle Roma, cuando supuestamente intentaba recapturar a una de sus víctimas de 16 años de edad.
Se conoció que la jovencita de manera oportuna denunció a los policías que Millan la estaba siguiendo.
El delincuente presuntamente operaba con una mujer identificada como Floriannys Morales, quien era la encargada de captar a las jovencitas en los colegios, ofreciéndoles dinero y viajes, tal como lo hizo con esta adolescente de 16 años, el pasado 13 de enero, cuando se la llevó a una residencia en la ciudad de San José de Guanipa, con la promesa de brindarle un trabajo en Perú.
En ese inmueble, supuestamente Millan abusó sexualmente de la chica y luego la trasladó a San Juan de Los Morros, donde le indicaron que recibiría pagos a cambio de prostituirse y posteriomente sería llevada a Perú.
Dos días después, en un descuido de los captores la muchacha logró escaparse y volver a su vivienda en el municipio Guanipa, donde este jueves Millan fue a buscarla.
Se conoció que los funcionarios de la Brigada Motorizada y Servicio de Investigación Penal de Poliguanipa, continúan con las averiguaciones, a fin de dar con el paradero del resto de los integrantes de esta organización delictiva que opera en los estados Guárico y Anzoátegui.