Conductores del municipio Bejuma, en Carabobo, sufren cada vez que les toca transitar por la calle Junín en donde dicen “hay más huecos que en la luna”.
Por Corresponsalía La Patilla
La cantidad de cráteres que hay a lo largo de esta calle afecta a los vehículos. Los conductores señalaron que se ven en la necesidad de pasar ya que es una zona residencial y comercial, además al final de la calle está ubicado un preescolar público.
Pedro Hernández, vecino del sector San Rafael y quien conduce a diario por esta calle que lo lleva directamente a su casa, contó que los tramos que se encuentran en peores condiciones, son los que están entre las avenidas Carabobo y Sucre, exactamente dos cuadras, “si esquivas un hueco caes en el otro”, aseguró.
Dijo que esta calle tiene por lo menos cinco años deteriorada y con el tráfico vehicular, porque es muy transitada, se ha ido deteriorando más, al punto que hay lugares en el que el asfalto es nulo, “la calle volvió a ser de tierra como en épocas antiguas”, lamentó.
Indicó que durante la campaña electoral el ahora alcalde, Lorenzo Remedios, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava, bachearon algunas vías, pero el asfalto no llegó a todos los lugares. “Las calles más deterioradas ni las tocaron”, expresó.
Por su parte, Laura Fernández, que habita en la misma calle, entre las avenidas Bolívar y Sucre, manifestó que aunado al mal estado de la vialidad, el alumbrado público es deficiente.
“Hay una que otra lámpara que prende y las luces de las viviendas son las que medio alumbran esta calle, pero es una boca de lobo como el resto de las calles de Bejuma”, recalcó.
Habitantes y usuarios de esta calle piden a la Alcaldía retomar los trabajos de bacheo que iniciaron en la campaña electoral, pues aseguran que por lo menos en los últimos ocho años no se le ha hecho “un cariñito” a esta calle. De igual manera, pidieron reemplazar las lámparas del alumbrado público que se han quemado.