Andrey Rublev pudo haber llegado al Campeonato de Tenis de Dubai el viernes, pero la estrella del tenis ruso solo tenía una cosa en mente después de su victoria.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
Rublev superó a Hubert Hurkacz en una tensa victoria en tres sets, pero sabe que el tenis está pasando a un segundo plano en medio de la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania .
E inmediatamente después de su victoria el viernes, Rublev, desde Moscú, aprovechó la oportunidad para enviar una súplica desesperada al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su país.
Después de sacar un bolígrafo de su bolso, Rublev escribió un poderoso mensaje en la lente de la cámara de televisión para que los fanáticos del tenis de todo el mundo pudieran verlo.
El joven de 24 años simplemente escribió: “No a la guerra, por favor” en la lente de la cámara. Y después de que se mostró su mensaje, los fanáticos que vieron su victoria aplaudieron rápidamente su acto.
El hashtag “No a la guerra” es tendencia actualmente en las redes sociales, y el número 7 del mundo, Rublev, se aseguró de usar su poder como deportista de alto nivel para hacer oír su voz.
Según los informes, el hashtag y la leyenda se han compartido aproximadamente 208,000 veces en Instagram, con muchos mensajes acompañados de un cuadrado negro.
Rublev, mientras tanto, ahora se enfrentará al ganador de Denis Shapovalov o Jiri Vesely en la final del Campeonato de Tenis de Dubai el domingo.
Hablando previamente después de su victoria sobre el estadounidense Mackenzie McDonald en Dubai el jueves por la noche, Rublev reveló que había recibido algunos comentarios desagradables en línea debido a la escalada de la situación en Ucrania.