La sátira política que predijo el futuro, el héroe de Ucrania Volodymyr Zelensky interpretó a un presidente ficticio en la televisión e incluso ganó Bailando con las estrellas en 2006 antes de liderar el país contra Putin
Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com
El hombre que defiende a Ucrania del ataque de Putin interpretó a un presidente ficticio en la televisión, que también lucha por el país ante la influencia rusa.
Volodymyr Zelensky, de 44 años, llegó al poder después de protagonizar la exitosa serie de televisión ucraniana “Servant of the People“, una sátira política que se estrenó en 2015 y duró tres temporadas.
Cuenta la historia de la “diatriba contra la corrupción del gobierno” de un profesor de historia, y el personaje de Zelensky, Vasyl Petrovych Holoborodko, pronto se encuentra sentado en el asiento del presidente.
En un caso real de la vida imitando al arte, en 2018, Zelensky anunció su candidatura a la presidencia y obtuvo un apoyo abrumador para su fórmula antisistema.
Nacido en Kryvyi Rih, una región de habla rusa en el sureste de Ucrania, Zelensky creció para obtener una licenciatura en Derecho de la Universidad Económica Nacional de Kiev, y luego se dedicó a la comedia.
Creó la productora Kvartal 95, haciendo películas, dibujos animados y programas de televisión, incluido el éxito político “Servant of the People”, donde Zelenskyy desempeñó el papel de presidente, y solo cuatro años después, esto se hizo realidad.
La serie se desarrolló entre 2015 y 2019, tiempo durante el cual, en 2018, Zelensky anunció su candidatura para las elecciones presidenciales.
Después de ganar las elecciones con el 73,2 por ciento de los votos, capturó a los ucranianos como un “forastero político” al establecerse como una figura antisistema y anticorrupción.
Líder nacional bastante joven, siempre ha utilizado las redes sociales para comunicarse con el pueblo de Ucrania, y después que escenas de la horrible de invasión rusas en Ucrania se han compartido ampliamente en línea esta semana, ha publicado muchos videos en línea para asegurarle al país que él es de pie fuerte
Dentro de su campaña presidencial, también prometió poner fin al conflicto con Rusia y comunicarse con el presidente Vladmir Putin, pero desde entonces Zelensky ha enfrentado enormes tensiones con Rusia, lo que llevó a la invasión a principios de esta semana.
Pero esta gran crisis que enfrenta actualmente el presidente ucraniano era una a la que estaba acostumbrado y ha tenido una buena práctica en sus cuatro años ejerciendo como presidente en “Servant of the People”.
El primer episodio de la pieza de sátira política ha acumulado más de 13,7 millones de visitas en YouTube, con Zelensky interpretando a Vasyl Petrovych Holoborodko, un profesor de secundaria de unos treinta años.
Fue elegido inesperadamente como presidente de Ucrania después de ser filmado por uno de sus estudiantes despotricando contra la corrupción del gobierno de su país, que terminó volviéndose viral.
Tres años después que la serie fuera un programa nacional fue ampliamente visto, un partido político recibió el nombre de la serie de televisión con el Ministerio de Justicia en marzo de 2018.
Su popularidad como líder ficticio fue lo que lo llevó a convertirse en presidente en 2019. En el clip que se volvió viral en la serie ficticia, Zelensky, como Holoborodko, le dice a su colega: “Estoy harto y cansado de esto. ¿Por qué nuestros políticos llegan al poder y cometen los mismos errores?”
“Es porque son matemáticos. ¡Lo único que saben es cómo dividir, sumar y multiplicar su propia riqueza!
¡Estamos eligiendo entre dos jod*** perr**! ¡Ha sido así durante 25 años seguidos!
¿Sabes lo que es interesante? Nada cambiará esta vez. ¿Sabes por qué? ¡Es porque tú, mi padre y yo volveremos a elegir una jod*** perr**!
Es porque sí, es un mald*** bastardo, pero aún así es mejor que los demás.
Entonces estos bastardos llegan al poder y roban y roban y roban. Estos bastardos tienen diferentes nombres pero actúan de la misma manera. Y a nadie le importa una mier**.
Si pudiera ir allí por solo una semana, se los mostraría”.
Y lo hizo… ficticiamente se convirtió en el líder del país, solo para hacer lo mismo en la realidad unos años después.
Dentro del programa, destaca una historia donde el líder ficticio, fue llevado al centro de la política de la Casa Blanca con una llamada telefónica del presidente de los EEUU.
La infame llamada con Donald Trump se manifestó en la vida real, ya que el expresidente fue posteriormente acusado.
Desde que su perfil se elevó a nivel internacional tras el avance de Putin sobre Ucrania, Zelensky se ha convertido en un símbolo sexual. El político ha ganado una legión de admiradores por su buena apariencia mientras el público se desmayaba con sus videos dirigidos a potencias extranjeras.
El excomediante convertido en político y luego en líder de guerra también fue respaldado por su valentía al permanecer en Kiev para ayudar a sus fuerzas a repeler las oleadas de ataques rusos.
A pesar de su falta de experiencia y tiempo en el cargo, ha demostrado ser un éxito mundial durante la invasión, que lo ha visto continuar resistiendo la agresión rusa a pesar de haber sido superado masivamente en armas.
Hombres y mujeres se apresuraron a felicitar al líder por su buena apariencia y su valentía los había atraído hacia él.
Una mujer publicó en su cuenta de Twitter esta semana: “¿Soy la única chica que se desmaya por el presidente Zelensky? Su intrépida pasión es tan caliente”.
Otro escribió en línea: “Lo siento si esto es inapropiado, pero… Nunca me había dado cuenta antes: Zelensky está caliente. Hacer frente a la agresión rusa realmente resalta sus ojos”.
Uno continuó: “No he querido mencionarlo porque no es importante, pero Zelensky se ve tan bueno como el infierno”.
Mientras tanto, un hombre publicó: “¿Está Volodymyr Zelensky un poco atractivo?” “Parece somnoliento, pero está viendo cómo se derrumba su país. ¿Dormir un poco y despertar junto a él con su cuerpo compacto y esos ojos?”
Y uno más agregó: “Zelensky tiene MUCHO más atractivo sexual que Trudeau. Debería ocupar el lugar que le corresponde como el icono sexual líder mundial”.
Nacido de padres judíos, Zelensky esperaba mudarse a Israel para estudiar después de aprobar sus exámenes, pero su padre se negó a dejarlo ir y lo envió a estudiar derecho en el Instituto de Economía Kryvyi Rih.
Con solo 17 años, comenzó a hacer comedia y se unió al programa ruso KVN y ganó la Major League de KVN en 1997 y pasó un tiempo en los países ex soviéticos, incluida Rusia, de gira.
A estas alturas, casado con la guionista Olena Zelenska, con quien tiene dos hijos, pasó al cine y la televisión y protagonizó Love in the Big City, las secuelas y Office Romance.
Pero comenzó a mostrar interés en la política a partir de 2014, cuando el Ministerio de Cultura de Ucrania sugirió que prohibiría la entrada de artistas rusos al país.
Zelensky tomó el poder de verdad en 2019 después de obtener una victoria aplastante contra Petro Poroshenko, quien ahora está envuelto en una serie de escándalos durante su mandato. Al igual que su personaje, participó en una campaña anticorrupción y derrotó al titular prorruso al obtener el 73 por ciento de los votos.
Poroshenko perdió ante la estrella de televisión en todas las regiones del país, incluso en el oeste, donde tradicionalmente disfrutaba de un fuerte apoyo. Fue un resultado extraordinario para una campaña que comenzó como una broma pero tocó la fibra sensible de los votantes frustrados por la pobreza, la corrupción y una guerra de cinco años.
En la sede de su campaña, cuando salieron las encuestas, Zelensky dijo: “Nunca los defraudaré. Si bien todavía no soy presidente formalmente, como ciudadano de Ucrania puedo decirles a todos los países postsoviéticos: ¡Mírennos! ¡Todo es posible!”
Pero a pesar de su aplastante victoria, persistía la incertidumbre sobre cómo los rusoparlantes liderarían a Ucrania y abordarían su mayor amenaza al otro lado de la frontera de Rusia y su presidente.
Desde que asumió el poder en 2019, ha tenido que manejar fuerzas que empujan a su país en direcciones drásticamente diferentes.
Por un lado, Ucrania ha estado desarrollando su relación con los EEUU, la OTAN y la UE. Por otro lado, Rusia y Putin han estado desesperados por evitar que el antiguo estado soviético se deslice aún más.
Mientras tanto, ha estado buscando mantener la calma de sus compatriotas y ha mostrado un liderazgo medido en el hecho de crecer desafiado.
Pero en los últimos meses, se ha enfrentado al mayor desafío de su mandato, la amenaza de una invasión rusa, y también ha visto casi disolverse el apoyo generalizado que disfrutó en 2019.
La semana pasada, Zelensky declaró que el miércoles sería un “día de unidad nacional”, y pidió al país que mostrara la bandera azul y amarilla y cantara el himno nacional.
Rusia anexó la península de Crimea en el Mar Negro de Ucrania en 2014, y unas 14.000 personas han muerto en los combates entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos en el este del país, que continúan hasta el día de hoy.
Si bien se ha esforzado por mantener a los EEUU de su lado, Zelensky también se encontró minimizando la amenaza para evitar el pánico entre sus propios ciudadanos.