El expresidente Donald Trump encabezó este domingo con mucho margen una encuesta sobre el candidato favorito para liderar al Partido Republicano en unas elecciones presidenciales, realizada en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses en Orlando (Florida).
Trump obtuvo el 59% de los votos, muy por delante del segundo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (28%), al que muchos ven como el rival más serio del expresidente en el futuro.
El 97% de las 2.574 personas encuestadas aprobaron el desempeño de Trump en la Casa Blanca, y el 99% se mostró en contra de la labor del actual presidente, el demócrata Joe Biden.
El resultado no es muy sorprendente, un día después del discurso de Trump en la conferencia conservadora, en la que pudo comprobar una vez más su éxito entre los votantes derechistas.
En el caso hipotético de que Trump no se presente a las presidenciales de 2024, el 61% de los encuestados votarían por DeSantis, muy por delante del exsecretario de Estado Mike Pompeo y Donald Trump Jr., el hijo del expresidente, ambos con el 6% de los votos.
AFP