Alegría de tísico en Falcón ante la “llegada” de agua: duró solo por Carnaval y llegó por cisternas

Alegría de tísico en Falcón ante la “llegada” de agua: duró solo por Carnaval y llegó por cisternas

Harold Dávila, alcalde del municipio Falcón

 

 

 





 

El municipio Falcón que es el más extenso de los 25 que tiene la entidad homónima, no ha recibido agua por tuberías en lo que va de año, y para el asueto de Carnaval solo han suministrado agua a través de camiones cisternas y en pequeñas jornadas.

Corresponsalía La Patilla

Harold Dávila, alcalde del municipio, dijo que son varios meses que gran parte de la jurisdicción no se recibe el servicio y los suministros a través de camiones cisternas son insuficientes.

“Tenemos las parroquias Pueblo Nuevo, El Vínculo, Buena Vista, Adaure, Moruy y otras poblaciones de las parroquias Adícora sin agua desde hace mucho tiempo. Los operativos son insuficientes”, dijo el alcalde al mismo tiempo que pide al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, buscar una solución.

Dávila detalló que durante el asueto de Carnaval, se abrió el llenadero de Guacuira para llevar agua a las comunidades a través de camiones cisternas, pero solo se hizo por estos días. “Durante esta semana se abrió el llenadero de Guacuira para un operativo especial durante el Carnaval, pero solo fue para ese momento. Desde allí se pueden llenar las cisternas para llevarles agua a las comunidades”, dijo Dávila.

Aseguró que la mitad del municipio no recibe agua y recordó que Andrés Maldonado prometió que en los primeros meses del año se iba a poner operativa la estación de bombeo Santa Ana para que le llegara agua a la parroquia Moruy, pero hasta ahora no se ha hecho el trabajo.

Desde el municipio Falcón exigimos que Hidrofalcón cumpla con las funciones para la cual fue creada. No es posible que más de seis parroquias de nuestro municipio tengan el problema del agua, simple y llanamente, porque no hay respuesta y no hay voluntad de hacer un trabajo conjunto con la alcaldía”, reclamó Dávila.

El alcalde denunció que el municipio cuenta con dos llenaderos que están cerrados y ante ello, la alcaldía llena las cisternas con agua salobre que llevan a las comunidades para palear un poco la problemática.