Colapso en la vía Caripito – Casanay refleja la incompetencia del régimen chavista en Monagas

Colapso en la vía Caripito – Casanay refleja la incompetencia del régimen chavista en Monagas

 

 





 

 

Quienes transitan entre la vía Caripito – Casanay denuncian el mal estado de la carretera que conecta con el estado Sucre, específicamente en el tramo que está poco antes de llegar al puente que atraviesa el río San Juan.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

Aunque una de las promesas del gobernador chavista de Monagas, Ernesto Luna, fue atender el problema de las carreteras en la entidad, el deterioro de las vías es cada vez más evidente. En el referido tramo, solo un canal está disponible, ya que la parte que da hacia afuera colapsó.

Entre los más afectados están los conductores de carritos por puesto que salen del terminal de Maturín y de otras paradas en la ciudad.

Aseguran que al estar habilitado un solo canal, deben esperar que otros vehículos que vienen en sentido contrario pasen para poder continuar el trayecto.

«Esa carretera ya tiene bastante tiempo en mal estado. Me imagino que con las lluvias de los últimos días, la vía ha ido cediendo hasta quedar nada más un solo canal. Pero no solo es eso, sino la cantidad de baches que hay, esto es por los años que tienen que no asfaltan. También hace falta mayor señalización, ojos de gato e iluminación», manifestó José Alcántara, chofer de la ruta Maturín – Caripito.

No solo es esta vía la que se encuentra en mal estado, la carretera nacional conocida también como troncal 13, entre Monagas y Anzoátegui, desde El Tejero hay gran cantidad de baches lo que hace sea una arteria vial muy irregular.

Fermín Astudillo, quien regularmente viaja a Barcelona, cuenta que gran parte de este tramo está deteriorado, incluso, hay una parte donde se observa la cisterna de un camión de gases inflamables, volcado a un costado, lo que confirma lo dicho por muchos de que se trata de una vía peligrosa.