Los feligreses acudieron a las iglesias de Caracas durante el Miércoles de Ceniza, fecha del calendario católico que marca el inicio de la Cuaresma, que es el periodo previo de preparación para la Semana Santa.
En la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Candelaria, se congregaron gran cantidad de personas de todas las edades para recibir la cruz de ceniza.
“Es el primer día de la Cuaresma, es decir, de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa”, explicó por Twitter la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
A su vez, el papa Francisco envió un mensaje donde exhorta a fortalecer la vida cristiana como “colaboradores de Dios” haciendo el bien con la oración, el ayuno y la caridad.
El Santo Padre inicia su mensaje recordando que “la Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado”. /AVN