El museo Grevin, que alberga más de 500 figuras de cera en sus paredes, ha decidido retirar la figura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a los acontecimientos históricos que se viven entre Ucrania y Rusia.
Por El Tiempo
Parece que la guerra no solo afectó a la población de ambos países, sino que despertó la rabia de algunos europeos, quienes vandalizaron la figura durante sus visitas el fin de semana.
“Dado lo que ha sucedido, nosotros y nuestro personal no queremos tener que arreglar su cabello y su apariencia todos los días”, dijo Yves Delhommeau, director del museo Grevin, a la radio ‘France Bleu’.
Además, afirmó que la figura estaba despeinada y con algunas marcas.
En las fotos conocidas recientemente se puede observar a uno de los empleados del centro retirando y guardando la cabeza de cera del mandatario, la cual se encontraba entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping.
Parece ser que el mismo museo está dando un mensaje, ya que el director aseguró que la figura puede ser emplazada por la de Volodímir Zelenski, mandatario de Ucrania, debido a las acciones que ha realizado en defensa de su territorio.
Para leer la nota completa, aquí