El acto heroico de un padre se ha vuelto viral en redes sociales por un video en el que se lo ve lanzándose encima de su hijo para protegerlo de la embestida de un toro en medio de un rodeo en Texas (EEUU)
Por Infobae
Cody Hooks, de 18 años, salió al ruedo encima del toro en el County Expo Center en Belton, Texas, el mes pasado, pero al cabo de pocos segundos el animal lo lanzó por los aires y el joven quedó estrellado contra el suelo inconsciente.
Inmediatamente los asistentes del rodeo trataron de controlar al toro pero este seguía bramando y dando vueltas por la pista, mientras, Landis Hooks, el padre de Cody, se percató de que su hijo no respondía y rápidamente se lanzó sobre él, haciendo con su cuerpo un escudo humano ante un ataque del animal.
La técnica funcionó, porque el toro embravecido embistió a padre e hijo, golpeando la humanidad de Landis quien permaneció firme protegiendo a su hijo Cody. Todo ocurrió bajo la mirada atónita del público que temió lo peor, pero afortunadamente el suceso que pudo terminar en tragedia no pasó a más que unos cuantos huesos rotos.
“Pase lo que pase, haré lo que tenga que hacer por él”, dijo Landis en una entrevista con Good Morning America el martes en la que reconoció que este tipo de incidentes son “parte de la vida cotidiana de la vida del vaquero”.
Landis explicó que Cody se cayó del toro poco después de salir por la puerta y que lo que hizo es una respuesta natural de un vaquero para auxiliar a un colega en peligro.
“Alguien se cae, tienes que ayudarlo. Pero me alegro de haber estado allí”, afirmó.
Ladis se ha vuelto viral desde entonces y ha recibido muchos elogios por su reacción, pero él lejos de regodearse en los aplausos sostiene que su único interés era proteger a su hijo, que además es un colega vaquero.
“Todo se calmó por un momento”, dijo Ladis cuando recordó la caída de Cody. “Solo quería asegurarme de que ese imbécil (el toro) no volviera y se pusiera encima de él como estaba a punto de hacerlo”, dijo a Good Morning America.
Cuando la reportera Kaylee Hartung le preguntó si alguien podría haberlo detenido, dijo: “No, señora. Para nada. Ellos saben cómo soy y nadie podría haberme detenido”.
Por su parte, Cody, que ya está fuera de peligro, dijo en un video que es consciente de los riesgos de montar toros, que es algo que piensa todo el tiempo pero que esto no le impide hacerlo igual pues es su pasión.
En el clip ahora viral compartido en Instagram, se puede ver a Cody siendo arrojado del toro momentos después de que el animal salta de su puesto y entra en la arena llena.
Cody, que quedó inconsciente por la caída, permanece inmóvil mientras el toro furioso continúa corriendo y corcoveando alrededor del ruedo.
Las imágenes muestran a varios vaqueros y jinetes de rodeo que intentan atrapar a la bestia en vano mientras el toro continúa arrasando la arena.
En un momento del clip, que dura menos de 20 segundos, se puede ver al animal cargando contra Cody, que aún está inconsciente.
Aparentemente reconociendo la gravedad de la situación, Landis, que había estado entre la multitud como espectador para ver la actuación de su hijo, rápidamente entró en acción solo siete segundos después de que Cody fuera arrojado al suelo, saltando una cerca hacia el ring y corriendo hacia su hijo.
Mientras el toro carga hacia adelante, Landis hace lo impensable y cubre con su cuerpo a su hijo, formando un escudo humano para protegerlo.
“Ves que ese vaquero puso su vida en la cima”, se puede escuchar a un locutor decir en conmovedor el clip.
Luego, el video muestra a Landis bloqueando una carga del animal usando su propio cuerpo, colocándolo entre el toro y la cabeza de Cody, que probablemente habría sido golpeada, e incluso atiborrada, si el padre de pensamiento rápido no hubiera actuado.
Ahora, los usuarios de las redes sociales están llamando a Landis, quien sufrió la peor parte del impacto pero solo sufrió heridas leves por el incidente, un héroe por la hazaña alucinante, después de que su hijo publicara las imágenes en su cuenta de Instagram.
“No es para publicar que me caí, pero muchas gracias a mi padre @hooks.landis y a los toreros anoche en Belton, Texas, podría haber sido mucho peor”, escribió el adolescente, que salió ileso del encuentro gracias al valiente acto de su padre, y ha estado montando toros profesionalmente desde el año pasado.
Los comentarios de elogio no se hicieron esperar: ‘”¡Un padre dispuesto a dar su vida por su hijo!”, dijo uno
Otro agregó: ‘¡Qué papá tienes!’
“Solo quería decir que tú y tu papá son seres humanos increíbles”, se lee en otro comentario. “Esto me hizo llorar como madre al ver tu relación y el amor de tu papá por ti”. ¡Hombre fuerte! ¡Me alegro de que ambos estéis bien!”